Barcelona venció este martes al Ferencváros por la Champions League
Barcelona venció este martes al Ferencváros por la Champions League | Fuente: AFP | Fotógrafo: LLUIS GENE

Barcelona anunció este martes las renovaciones de los jugadores Gerard Piqué, Marc-André Ter Stegen, Clément Lenglet y Frenkie de Jong, quienes llegaron a un acuerdo para la ampliación de sus respectivos vínculos con el conjunto azulgrana.

"Estos acuerdos se han cerrado tras semanas de negociación e incluyen una adecuación salarial temporal, dadas las actuales circunstancias derivadas de la crisis provocada por la COVID-19", señaló el club mediante un comunicado, luego del triunfo por 5-1 ante el Ferencváros por la primera fecha de la Champions.

Una de las sorpresas es Gerard Piqué, quien amplía contrato hasta el 30 junio de 2024 y la cláusula de rescisión queda fijada en 500 millones de euros. Una decisión tomada poco después de que el mismo jugador pusiese su cargo a disposición de la junta directiva. El acuerdo sujeto a que termine disputando un determinado número de partidos a partir de la temporada 2021-22, cifra que no dio a conocer la institución. Así, el zaguero vestirá los colores del equipo hasta los 37 años, donde de momento ya registra 548 partidos.

Por su parte, el arquero Marc Ter Stegen amplió su contrato hasta el 2025 y la cláusula de rescisión queda fijada en 500 millones de euros. De esta manera, el portero alemán cumplirá más de una década en el club.

El zaguero Clément Lenglet, de 25 años, se ha afianzado en el inicio de ciclo de Ronald Koeman como una de las piezas más importantes en la conformación defensiva y en su caso firmó hasta el 2026, teniento una cláusula de 300 millones de euros.

Quien también amplió su unión al Barza fue Frenkie de Jong, que recién lleva su segunda campaña en el equipo. También será parte de la escuadra hasta junio de 2026 y su actual cláusula pasó a ser 400 millones de euros. Con el holandés decidieron actuar pronto y evitar algún movimiento de mercado que le permita irse sin dejar una retribución considerable.