Barcelona y el Real Madrid son los únicos clubes que se mantienen como integrantes de la Superliga europea.
Barcelona se pronunció este jueves tras la reacción provocada por el anuncio de la Superliga europea y apuntó que es necesario reflexionar sobre el proyecto, cuyo objetivo es "la viabilidad del mundo del fútbol".
"El FC Barcelona comparte el análisis efectuado por la mayoría de los grandes clubes del fútbol europeo en el sentido de que, y aún más en la actual coyuntura socioeconómica, es necesario emprender reformas estructurales destinadas a garantizar la sostenibilidad financiera y la viabilidad del mundo del fútbol, incrementando la base social sobre la que se sostiene este deporte, que es su principal baluarte y su principal fortaleza", indicó el club en un comunicado.
Luego de tres días de diversas opiniones por el anuncio del nacimiento de la Superliga, los que llevó a la renuncia al proyecto de diez de los doce clubes fundadores, el Barcelona salió al frente y reafirmó que el proyecto es una medida ante la crisis económica.
"La Junta Directiva del FC Barcelona aceptó, con carácter de máxima urgencia, formar parte, en calidad de club fundador, de la Superliga, una competición que tiene como premisa mejorar la calidad y el atractivo del espectáculo, y como principio irrenunciable de buscar nuevas fórmulas de solidaridad", detalló.
Aunque se dieron diversas presiones de estado y de las mismas instituciones como la FIFA y la UEFA, Barcelona pidió reflexionar y recordó que la Superliga tiene le respaldo de la justicia.
"Un Tribunal de Justicia ya ha otorgado el amparo jurídico urgente solicitado, confirmando así la apariencia de buen derecho de la iniciativa. El club considera que estaría fuera de lugar que el necesario proceso de reflexión y debate se establece bajo criterios de presión e intimidación injustificados", afirmó Barcelona.
NUESTROS PODCASTS
El Gobierno declaró como bien público las mascarillas que se utilizan para prevenir el contagio del nuevo coronavirus y planean adquirirlas para distribuirlas entre las personas que más las necesiten a nivel nacional.
Comparte esta noticia