Eric García
Eric García volvería por la puerta grande al Barcelona. | Fuente: AFP

Barcelona tiene claro que ya no solo basta con promover a jugadores de sus canteras, sino también contratar a los jóvenes que dan la hora en la actualidad y que no necesariamente juegan en el club. Ahora, la idea de la dirigencia culé es repatriar al defensa central Eric García.

Y es que según indica este jueves el diario español Sport, Barcelona tiene acordado todo con Eric García, jugador del Manchester City, para que sea uno de sus fichajes de cara a la próxima temporada. Hay que tener en cuenta que el contrato del zaguero en la tienda del cuadro inglés vence a mediados del año 2021.

"Lo cierto es que el acuerdo por Eric García estaba totalmente apalabrado desde hace tiempo, pero que sea tendrá que esperar hasta el 1 de enero (fecha en la que abre el mercado de fichajes invernal en Europa). El jugador tenía claro desde el primer momento que quería volver a casa", es lo que indica el citado medio en relación al inminento nuevo crack del Barcelona.

Eric García, ¿la solución en defensa del Barcelona?

Es más, se menciona que el director técnico Pep Guardiola buscó convencerlo para que el joven jugador firme un nuevo vínculo con los 'citizens'. No obstante, el defensa tuvo claro que la mejor opción es seguir su carrera profesional en el Camp Nou.

Eric García salió desde el Fútbol Base A del Barcelona y llegó a la categoría Sub 18 del Manchester City en 2017. Tras pasar por las diversas filiales del club inglés, finalmente llegó al primer equipo de Guardiola en 2019. Tras algunas temporadas fuera, regresará por la puerta grande a territorio catalán.