Georginio Wijnaldum contó los motivos de su fichaje por el PSG
Georginio Wijnaldum contó los motivos de su fichaje por el PSG | Fuente: AFP | Fotógrafo: -

El capitán de la selección de Holanda, Georginio Wijnaldum, que negoció con el Barcelona pero acaba de anunciar que jugará la próxima temporada en el PSG, explicó este sábado los motivos que le llevó a desistir de la oferta azulgrana y decantarse por el cuadro parisino.

"Fue muy difícil. Negocié durante 5 semanas hasta que tomé una decisión final. PSG fueron un poco más rápidos y el proyecto que tenían me llamaba. Fue una decisión difícil porque el Barcelona estaba muy interesado en mí", dijo mediocampista de 30 años.

En la víspera del estreno de Holanda en la Eurocopa contra Ucrania, el exjugador del Liverpool agregó que se alegra de haber podido solucionar su traspaso antes de la competición porque "durante este torneo tienes y quieres estar concentrado".

"Tuve que tomar algunas decisiones difíciles, sí, fue muy difícil. Son dos clubes grandes, muy grandes. Y querrías jugar para los dos. Pero al final me decidí por el PSG. Fue un gran alivio poder tomar la decisión antes de que empezara el torneo", dijo Wijnaldum.

Georginio Wijnaldum estaba en agenda de Barcelona con mucha anticipación, aunque recién en las semanas recientes comenzaron los contactos directos. Tras no renovar con Liverpool quedó como agente libre y ello fue aprovechado por PSG para lograr su incorporación hasta el 2024.


NUESTROS PODCASTS

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.