Martín Braithwaite jugó el Mundial Rusia 2018 con la selección de Dinamarca. | Fuente: Twitter Leganés

La operación por su nuevo atacante está en marcha. El comité deportivo del Barcelona llegó a un consenso y ya informó al Leganés de que se abonará la cláusula de rescisión del delantero danés de 28 años Martin Braithwaite, según señalaron fuentes del club madrileño, por lo que el jugador quedaría desvinculado de su actual entidad y podrá firmar por los catalanes.

Así, el fichaje de Braithwaite afronta la recta final después de que a Leganés ya le hubiesen comunicado con anterioridad la existencia de un interés en su jugador, hecho que fue confirmada por el mismo presidente de la institución Felipe Moreno.

Braithwaite completó la jornada de entrenamiento con su actual equipo, a la espera que concluya la operación que lo traslade hasta el Barza. El monto de su cláusula es de 18 millones de euros, según reveló el mismo club.

De esta manera, el Barcelona de Quique Setién tendrá una nueva alternativa para su ataque tras las lesiones de Luis Suárez y Ousmane Dembelé. Lionel Messi, Antoine Griezmann y Ansu Fati son los delanteros que el técnico ha estado utilizando, pero debido a la proximidad de la ronda de octavos de final de Champions League ante Napoli, Setién había manifestado la necesidad de una variante más, la que tendrá a la mano con Braithwaite.

¿Qué opinas?