Marc-André ter Stegen ha ganado una Champions League en Barcelona.
Marc-André ter Stegen ha ganado una Champions League en Barcelona. | Fuente: AFP

Marc André ter Stegen llegó al Barcelona para la temporada 2014-15 y fue el portero titular del club en la última Champions League que ganaron. En la final ante Juventus, el portero alemán destacó.

No obstante, el nivel de Marc-André ter Stegen en Barcelona bajó significativamente en este 2021. Pese a ello, la dirigencia culé no piensa desprenderse de sus servicios, al menos en el corto y mediano plazo con Xavi Hernández como director técnico del equipo.

Y es que según reporta este viernes el diario Sport por medio de su edición digital, la dirigencia del Barça se comunicó con Ter Stegen para darle el mensaje que es intransferible en enero y al final de la presente temporada.

Barcelona espera seguir con Ter Stegen en la portería

Barcelona, además de Ter Stegen, tiene como portero a Neto.
Barcelona, además de Ter Stegen, tiene como portero a Neto. | Fuente: AFP

En la interna azulgrana consideran al exBorussia Mönchengladbach como pieza clave para que el conjunto levante cabeza en la mitad de temporada de LaLiga que resta.

"Tiene contrato hasta mediados de 2025 y aunque su rendimiento no es el de otras campañas, ha tenido una especial incidencia su lesión. Está recuperando ritmo competitivo", sostiene el citado medio catalán.

Es más, se añade que si llega una oferta por Marc-André ter Stegen, la directiva del Barcelona hará oídos sordos por la misma. No planean escuchar a ningún club.

Incluso, el nombre de André Onana suena desde hace unos días para reemplazarlo. "No se contempla su salida", finalizan.

Por otra parte, el primer equipo azulgrana afinó detalles para lo que será su partido de este sábado ante Elche por LaLiga. No sirve otra cosa que los tres puntos en condición de local.

NUESTROS PODCAST

¿Cuál es la importancia de la investigación epidemiológica?

Ante la aparición de una nueva variante del coronavirus, denominada Ómicron, es importante entender por qué s debe realizar investigaciones epidemiológicas para saber el nivel de peligrosidad de esta variante. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.