Memphis Depay ya es parte del Barcelona hasta la temporada 2022-23.
Memphis Depay ya es parte del Barcelona hasta la temporada 2022-23. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Olaf Kraak

No hay que esperar más. Este sábado, Barcelona anunció el fichaje del delantero Memphis Depay, quien llegará procedente del Olympique Lyon. Luego de varias semanas de negociación, el atacante neerlandés será nuevo jugador culé.

"Corazón de león", fue lo que puso Barcelona en sus redes sociales, junto a un video en donde se puede ver un montaje de Memphis Depay con la camiseta azulgrana.

En Barcelona no tuvieron que pagarle nada el Lyon ya que Depay vence contrato con el club francés a fines de este mes de junio. Además, en la web blaugrana destacaron la trayectoria del internacional con la Selección de Países Bajos.

"Su primer equipo fue el de su ciudad natal, el VV Moordrecht. Con 9 años, fichó por el Sparta de Rotterdam, pasó previo a su incorporación al PSV Eindhoven, equipo con el que debutaría en la Eredivisie Bajo las órdenes de Phillip Cocu, firmó grandes temporadas", sostienen.

Hay que tener en cuenta que este es el cuarto fichaje de parte de la directiva, a pedido del director técnico Ronald Koeman.

Y es que Barcelona anunció anteriormente las incorporaciones de Sergio Agüero, Eric García y Emerson Royal.

Actualmente, Memphis Depay juega la Eurocopa 2021 con Países Bajos. En lo que va del torneo, el flamente nuevo futbolista culé tiene un gol (le anotó a Austria). Tras este campeonato, tendrá unas breves vacaciones y luego irá a España.

NUESTROS PODCAST

¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por Covid-19?

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.

Depay, nuevo delantero del Barcelona de Ronald Koeman