Quique Setién
Setién fue fichado por Barcelona el 13 de enero de 2020. | Fuente: EFE

Quique Setién fue ese entrenador que tomó la posta de Ernesto Valverde en Barcelona luego que este último fuera despedido por la eliminación ante Atlético de Madrid en la Supercopa de España jugada en Arabia Saudita en 2020. Fue presentado a lo grande y su tarea era ganar LaLiga o Champions League.

Sin embargo Quique Setién no dio la talla, por ejemplo, en la Champions ya que Barcelona fue goleado en la última edición 8-2 a manos del Bayern Munich en cuartos de final. A final de temporada, el DT también le dijo adiós al Camp Nou, aunque este martes mencionó que los culés tienen una deuda económica con él.

"Todavía no me han pagado y la verdad que estoy a la espera", fue lo que sostuvo Setién en conversación que mantuvo con la cadena Ser. Todo por el monto que Barcelona le tiene pendiente tras ser despedido por parte del expresidente Josep Maria Bartomeu.

Quique Setién, en blanco con Barcelona

Quique Setién no ganó títulos como DT del Barcelona.
Quique Setién no ganó títulos como DT del Barcelona. | Fuente: AFP

El exReal Betis no tuvo un buen desempeño como estratega del elenco catalán. Su contrato iba hasta mediados de 2022, pero por malos resutados tuvo que salir de manera temprana de la dirección técnica.

Por ejemplo, fue eliminado en la Copa del Rey en los cuartos de final contra el Athletic Club de Bilbao por 1-0. Luego, perdió el Clásico ante Real Madrid 2-0 y, posteriormente, los merengues lo pasaron en la tabla de posiciones. Los de Zinedine Zidane ganarían el título y luego vendría el fracaso de la Copa de Europa.

De momento, Quique Setién no tiene club confirmado para dirigir en lo que queda de temporada. Su última experiencia en el banquillo fue Barcelona y lo que espera es, en el corto plazo, que le paguen lo que le deben.