Ronald Koeman
Koeman aún no gana títulos en el banquillo del Barcelona. | Fuente: EFE | Fotógrafo: RFEF

Espera más de su equipo. El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, dijo este jueves que en el conjunto azulgrana "no se pueden fallar dos penales en el mismo partido" después de vencer en la prórroga al Cornellá por 2-0 como visitante en la Copa del Rey.

"Barcelona tuvo muchas chances de gol y dos penales para marcar antes, dar tranquilidad al equipo y que el partido fuera diferente del que ha sido. Otra vez nos ha faltado efectividad y no puede ser que esto nos pese", sostuvo Ronald Koeman en rueda de prensa virtual.

En este sentido, Koeman insistió que no entiende "por qué se fallan penales porque Barcelona tiene jugadores suficientes" como para que no sea así. Además, consideró que ahora es el momento "de analizar por qué una vez más" su equipo ha tenido que "jugar 120 minutos".

Koeman, DT que no convence en Barcelona

Ronald Koeman firmó contrato en Barcelona hasta 2022.
Ronald Koeman firmó contrato en Barcelona hasta 2022. | Fuente: AFP

También, el exdirector técnico de Países Bajos manifestó que "es la tercera prórroga en ocho días después de las dos de la Supercopa de España".

"Hay que querer ganar los partidos antes. No es normal que tengamos que hacer este desgaste físico en este tipo de partidos", sentenció el estratega, quien dirige su primera temporada al primer equipo culé.

Ahora y tras meterse a los octavos de final de la Copa del Rey, el Barcelona de Ronald Koeman pone su mira en el Elche, rival de este fin de semana por la jornada 20 de LaLiga Santander. Está en la obligación de ganar para que el líder Atlético de Madrid no se aleje en la punta del campeonato. (EFE)