Barcelona venció 3-0 a Sevilla por 'semis' de la Copa del Rey
Barcelona venció 3-0 a Sevilla por 'semis' de la Copa del Rey | Fuente: AFP | Fotógrafo: JOSEP LAGO

Fueron dominadores y encontraron desde la primera parte la ventaja en el marcador, sin embargo, Barcelona tuvo que esperar hasta los descuentos del tiempo reglamentario para tener certeza que su lucha no era en vano. A los 94’, un gol de Gerard Piqué empató la llave frente a Sevilla, el cual acabaría al final con el 3-0 azulgrana y el acceso a la final de la Copa del Rey.

"Tuvimos la paciencia y la intensidad, que fue muy alta. Ellos defendieron para que no llegara el segundo gol, pero eso nos favorecido. Es una suerte que hemos tenido con ese gol de Piqué, pero también la buscamos", dijo el portero alemán Marc André Ter Stegen.

Barcelona volverá a pelear por un título en la temporada y esperará al rival que salga del duelo entre Levante y Athletic Club.

"Nos metemos en una final súper importante y trataremos de que esto nos lo podamos llevar también para la Liga. Ahora tenemos que dejar que baje un poco", detalló.

Ter Stegen fue fundamental en el cotejo, ya que en el segundo tiempo y todavía con un solo gol a su favor, detuvo un penal a Lucas Ocampos.

Tenía la sensación de qye podía tirar hacia ese lado. "or eso me tiré. Sabía que tenía delante un buen rematador desde los 11 metros, pero acerté en la decisión de irme hacia ese sitio", explicó.


NUESTROS PODCAST

La Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA) pidió a las compañías farmacéuticas que adapten su tecnología para desarrollar nuevas vacunas que enfrenten las nuevas y las futuras variantes del nuevo coronavirus. El Dr. Elmer Huerta resaltó que el laboratorio Moderna ha iniciado tres estrategias: elaborar una vacuna nueva, preparar una vacuna polivalente, y probar con dosis menores. Por otro lado, Pfizer plantea una tercera dosis para prevenir la infección; así como trabajar una vacuna de segunda generación.