Jordi Alba y Frenkie De Jong no jugarán ante Cornellá
Jordi Alba y Frenkie De Jong no jugarán ante Cornellá | Fuente: Instagram / AFP

La imagen dejada por el Real Madrid en su sorprendente eliminación temprana en la Copa del Rey no hace más que elevar la exigencia sobre el Barcelona, que recién este jueves se estrenará en el torneo midiéndose ante el Cornellá.

Sin embargo, y pese a que por su lado buscan también pasar página por la final de la Supercopa, Ronald Koeman decidió encarar el partido prescindiendo ahora de dos habituales titulares.

Jordi Alba y Frenkie De Jong son los dos descartados por parte del técnico para encarar la ronda de dieciseisavos de final, misma instancia donde se gran rival, los merengues, cayeron frente a Alcoyano de la Segunda División B.

El Cornellá, que pertenece a la misma categoría y verdugo del Atlético de Madrid en la eliminatoria previa, recibirá a un ‘Barza’ con cinco jugadores del filial convocados ante las ausencias por lesión, sanción y descanso.

Ronald Koeman llamó a 20 futbolistas, con la presencia de los jugadores del filial Ilaix Moriba, Oscar Mingueza, Konrad de la Fuente, Álex Collado y Arnau Tenas.

Se pierden el partido por lesión Sergiño Dest, Gerard Piqué, Philippe Coutinho, Sergi Roberto y Ansu Fati, mientras que Lionel Messi es baja por sanción. Jordi Alba y Frenkie De Jong descansarán, algo entendible ante los 120’ jugados en cada partido de Supercopa, pero con el riego de restar experiencia a su plantel para un compromiso nada sencillo.