Xavi Hernández, exvolante del Barcelona, sumó un nuevo título con el buzo del Al Sadd. ¿Se dará su pase al Camp Nou en el corto plazo?
Una copa más. Al Sadd, que dirige el español Xavi Hernández, logró este viernes su octava Copa de Qatar al derrotar en la final al Al-Duhail por 0-2 con un doblete del argelino Baghdad Bounedjah.
Bounedjah anotó el primer gol del cuadro de Xavi Hernández en el estadio Abdullah bin Khalifa de Doha de chilena dentro del área pequeña en el minuto 9. Luego, este mismo cerró el triunfo en el 77' a pase medido del español Santi Cazorla para romper la defensa y dejarlo solo ante el meta Salah Zakaria Hassan Moussa.
El Al Sadd, el equipo más laureado del torneo, une este trofeo a los logrados en 1998, 2003, 2006, 2007, 2008, 2017 y 2020. Es el segundo del equipo con Xavi en el banquillo. El español ya lleva cinco títulos como entrenador del equipo qatarí.
Xavi coge experiencia para llegar al Barcelona
El exvolante del Barcelona dijo en la previa que estaban en su "mejor momento", al "máximo" de su condición física. "Llevamos mucho tiempo sin perder y el equipo presenta un nivel muy bueno. Creo que el partido de Al Arabi en la liga (el 22 de febrero) fue una gran experiencia antes de enfrentarnos a Al Duhail, ya que rendimos muy bien", apuntó.
Añadió que sus jugadores tienen "mentalidad ganadora". "Esta es una característica importante que confirma que el equipo entra en cada partido, independientemente de la fuerza del rival, con un fuerte deseo de ganar. Por lo tanto, esperamos conseguir la victoria en la final contra el Al Duhail", aseveró.
Xavi Hernández, no obstante, consideró que el cuadro del francés Sabri Lamouchi, en el que juegan, entre otros, jugadores como el marroquí Mehdi Benatia o los brasileños Dudu o Edmilson Junior, "es uno de los mejores equipos de Qatar". (EFE)
NUESTROS PODCAST
En New York se descubrió una nueva variante denominada “B.1,526”, diferente a las encontradas en California, Inglaterra, Sudáfrica y Brasil. El doctor Elmer Huerta explica de qué se trata y cómo se producen las variantes.
Comparte esta noticia