El arquero italiano Gianluigi Buffon dejó el PSG después de un año en el club. El portero rechazó la oferta de renovación que le ofreció el equipo parisino.
El PSG confirmó la decisión del guardameta, pese a que había firmado un contrato donde podía optar para renovar por un año más. Buffon escribió una carta en su cuenta de Instagram donde agradecía al club y a los hinchas.
"Gracias por su bienvenida, sus emociones y su duro trabajo juntos. Uno al lado del otro. Compañeros de trabajo, de equipo y de viaje. Hace 12 meses llegué lleno de entusiasmo, saludado por la increíble calidez de los aficionados", dijo el campeón del mundo en 2006.
Buffon no pudo quitarle la titularidad a Alphonse Areola en la temporada que pasó en el PSG. El italiano disputó 25 partidos en la temporada que estuvo en el club y en nueve de estos partidos no tuvo goles en su arco.
El presidente del PSG Nasser Al-Khelaifi se despidió del jugador italiano afirmando que "permancerá entre los grandes". Por su parte, el arquero de 41 años no se ha pronunciado sobre si se retira del fútbol profesional o no, luego de abandonar el club parisino.