Manchester City y Juventus deben definir sus respectivas llaves de octavos de Champions League
Manchester City y Juventus deben definir sus respectivas llaves de octavos de Champions League | Fuente: EFE

Cada vez falta menos para que el libro de pases en Europa se abra nuevamente y se produzca la transferencia de jugadores, por lo que los clubes no pierden tiempo y avanzan en sus negociaciones. En ese contexto está Juventus, que planea realizar un movimiento de mercado donde está involucrado el Manchester City.

Según ha dado conocer Sky Sport, el conjunto italiano está interesado en reforzar la delantera de su plantilla con Gabriel Jesús, por lo que ofrecerían al brasileño Douglas Costa en condición de trueque para así tener la ficha del ‘9’ del City.

Sin embargo, la ‘jugada’ de la Vecchia Signora presenta una gran dificultad: la cotización de los futbolistas. Gabriel Jesús, de 23 años, está valorizado en más de 90 millones de euros; mientras que Douglas Costa, de 29 años, tendría un costo menor a 20 millones.

Aquella diferencia de valor en el mercado complicaría el interés de Juventus, que podría recibir el rechazo total del City por la propuesta o en todo caso desembolsar la cantidad de dinero restante para equiparar la diferencia económica.

Pep Guardiola, técnico de los ‘citizens’, ya dirigió a Douglas Costa en Bayern Múnich, donde alternó en muchos partidos. aunque sin afianzarse en el cuadro titular. La operación apunta a ser desfavorable para las intenciones de Juventus, aunque en el fútbol todo puede suceder.

Ver esta publicación en Instagram

WHAT A GAME! #alômãe #gratidão #doperi

Una publicación compartida de Gabriel Jesus (@dejesusoficial) el