Iker Muniain se quedó con las ganas de levantar la Copa del Rey.
Iker Muniain se quedó con las ganas de levantar la Copa del Rey. | Fuente: DAZN

Llegó la tercera de su historia. Real Sociedad se impuso este sábado al Athletic Club de Bilbao en el Estadio La Cartuja de Sevilla (1-0) con un solitario gol de Mikel Oyarzabal. Con este triunfo, el elenco de Anoeta ganó la final de la Copa del Rey de la pasada temporada.

Uno de los que fue protagonista en el duelo entre Real Sociedad ante Athletic Club fue Iker Muniain. Sucede que el mediapunta del elenco de Bilbao tocó la Copa del Rey cuando se dio el ingreso al campo de juego de parte de ambos equipos.

La transmisión de la final de la Copa del Rey captó el momento en el que Iker Muniain tocó el trofeo con su mano izquierda. Hay que tener en cuenta que hay una 'regla no escrita' en el mundo del fútbol que las copas no se tocan previo a una final. Ahora, el jugador del Athletic lo debe tener más que claro tras el partido con Real Sociedad.

La 'maldición' de Iker Muniain en la final de Copa del Rey

Iker Muniain fue protagonista del Real Sociedad vs. Athletic Club en Sevilla | Fuente: Telecinco/Twitter

Imanol Alguacil, DT del conjunto campeón, se mostró feliz y en rueda de prensa se declaró "orgulloso de hacer historia" en la primera final vasca del centenario torneo.

"Estoy muy contento, súperorgulloso de esta Real Sociedad y de hacer historia", afirmó Alguacil posterior al encuentro con el que su conjunto obtuvo la tercera Copa de su historia.

El técnico de la afirmó que el mérito es "de los jugadores que tengo, yo he ayudado un poquito, esto es mérito de ellos, he tenido la suerte de estar en el momento justo en el sitio adecuado".

"Desde el inicio se ha visto a mi equipo de siempre, valiente en la presión, controlando el balón. Se han hecho eternos esos últimos ocho minutos de prolongación", añadió.

NUESTROS PODCAST

La ivermectina no debe usarse para prevenir ni tratar la covid-19. La OMS recomendó retirar este medicamento del tratamiento para el nuevo coronavirus luego de que estudios científicos comprobaran que no ocasionaba ningún efecto beneficioso para ello.