Real Sociedad logró una histórica Copa del Rey frente al Athletic Club.
Real Sociedad logró una histórica Copa del Rey frente al Athletic Club. | Fuente: EFE

Para enmarcar. Real Sociedad se proclamó campeon de la Copa del Rey de la pasada temporada, aplazada por la pandemia hace casi un año, al ganar 1-0 al Athletic Club en una final que reprodujo el clásico derbi vasco, muy igualada y decidida con un gol de penalti sobre la hora de juego de Mikel Oyarzabal.

Tras un primer tiempo de lucha sin tregua en el estadio de La Cartuja de Sevilla, pero sin apenas ocasiones ni claridad en sus ataques, Real Sociedad salió con algo más de brío en la reanudación y halló el premio frente al Athletic Club en la final de la Copa del Rey.

A los 63', cuando el árbitro pitó penalti por un derribo de Portu en una entrada de Íñigo Martínez, la oncena de la Real Sociedad se puso por delante en el marcador.

Real Sociedad, campeón de la Copa del Rey

El gol de Mikel Oyarzabal para título de la Real Sociedad en Copa del Rey. | Fuente: DirecTV

La pena máxima la convirtió Mikel Oyarzabal, quien engañó a Unai Simón con un tiro a media altura a la izquierda del meta rojiblanco, un gol que valió a los donostiarras el título de campeones de Copa, ya que supieron defender bien su renta hasta el punto de que el Athletic, aunque lo intentó hasta el final, no gozó de oportunidades claras para forzar, al menos, la prórroga.

El capitán de la Real Sociedad, Asier Illarramendi, ha afirmado este sábado que su equipo ha merecido el título de la Copa del Rey y ha destacado que "hay mucho trabajo detrás".

En declaraciones a ETB, luego del cotejo ha explicado que su elenco trabaja "todos los días con esta ambición" y ha logrado recibir "un gran premio" al trabajo realizado. Confesó estar muy contento después de "la tristeza de ayer", cuando se lesionó durante el entrenamiento en la Cartuja, lo que le ha impedido disputar esta final de Copa.

"Los jóvenes vienen muy fuertes, este equipo es como una familia y hoy se ha vuelto a ver en el campo", añadió. (EFE) 

NUESTROS PODCAST

La ivermectina no debe usarse para prevenir ni tratar la covid-19. La OMS recomendó retirar este medicamento del tratamiento para el nuevo coronavirus luego de que estudios científicos comprobaran que no ocasionaba ningún efecto beneficioso para ello.