Superliga Europea
Florentino Pérez | Fuente: AFP

El último domingo se oficializó la creación de la Superliga Europea, un torneo alterno a la Champions League y Europa League impulsada por los doce equipos más grandes y poderosos del Viejo Continente, y a la que se han opuesto FIFA, UEFA y algunas federaciones y futbolistas alrededor del mundo. 

Asimismo, Florentino Pérez, presidente de Real Madrid y de la reciente Superliga Europea, respondió a las críticas sobre este torneo alterno: "El atractivo es que juguemos entre grandes. Eso se valora más en TV y se generan más recursos. Todo lo que hago es por el bien del fútbol, lo que hacemos es para salvar al fútbol que está en estado crítico", indicó Pérez en diálogo con Chinguirito TV.

En tanto a los motivos por los que crearon la Superliga Europea entre los más grandes, agregó: "De 16 a 24 años, el 40% de personas no tienen interés por el fútbol. Hay muchos partidos, de muy baja calidad, tienen otras plataformas para entretenerse y es así como el fútbol debe adaptarse. Este grupo de clubes decidimos que debíamos cambiar algo para hacer más atractivo el deporte a nivel mundial. Se nos ocurrió que en vez de hacer la Champions que iba perdiendo interés creemos esta Superliga".

Asimismo, también indicó que este torneo alterno ayudará económicamente a los clubes involucrados: "Los derechos audiovisuales iban disminuyendo. La pandemia nos dijo que hay que hacer el cambio con urgencia, los clubes estamos arruinados. Estos doce equipos tenemos fans en todo el mundo. La TV es el medio que tiene que cambiar para que podamos adaptarnos”.

NUESTROS PODCASTS

Estados Unidos pausará la vacunación con la fórmula de Johnson & Johnson contra el Covid19 por recomendación de la FDA, luego de que se registren seis casos de trombosis entre las 6,8 millones de dosis aplicadas en el país. El organismo detalló que los casos detectados son de “un tipo raro y grave de coágulo sanguíneo en personas después de recibir la vacuna”, que hasta ahora son “extremadamente inusuales”.