La Selección de Francia complicó sus opciones de clasificación a la final de la  UEFA Nations League al perder de visitante por 2-0 ante Holanda, que se llevó con justicia la victoria en el Stadion Feyenoord. 

Un gol de Georginio Wijnaldum (44’) y un segundo de Memphis Depay (90+5, de penal) dieron a los holandeses, en plena reconstrucción, una esperanza de lograr el primer puesto de su grupo.

De cara a su clasificación, el equipo dirigido por Ronald Koeman debe empatar o ganar en Alemania. La 'Mannschaft', eliminada en fase de grupos en el Mundial ruso, confirmó su descenso a la segunda división de la UEFA Nations League.

Ficha técnica:

Holanda: Cillessen; Blind, De Ligt, Van Dijk, Dumfries; Wijnaldum (Vilhena, m. 89), De Jong, De Roon; Babel (Aké, m.90), Depay, Bergwijn (Promes, m. 85). Entrenador: Ronald Koeman.

Francia: Lloris; Digne, Kimpembe, Varane, Pavard; Nzonzi (Ndombele, m. 81), Kanté; Matuidi (Sissoko, m.65), Mbappé, Griezmann, Giroud (Dembelé, m 65). Entrenador: Didier Deschamps Goles: 1-0, m.44, Wijnaldum; 2-0, m. 95, Depay.

Holanda vs. Francia Alineaciones confirmadas

Holanda: Cillesen; Denzel, De Ligt, Van Dijk, Blind; De Roon, Wijnaldum, De Jong; Bergwijn, Depay y Babel.

Francia: Lloris; Pavard, Varane, Kimpembe, Digne; Kanté, N'Zonzi, Matuidi; Griezmann, Mbappé y Giroud.

LA PREVIA

La Selección de Francia se medirá el viernes a Holanda en Róterdam con el objetivo de sacar el billete para la fase final de la UEFA Nations League en junio.

Con una victoria o un empate, Francia alcanzarán las semifinales. Pero una derrota les dejaría en manos de los holandeses, que disputarán su último partido el 19 de noviembre en Alemania.

Francia tendrá que hacer frente a un ataque holandés encabezado por el talentoso Memphis Depay, estrella del Lyon. En gran forma, los holandeses, ausentes del Mundial-2018, vencieron claramente a Alemania 3-0 en octubre con un equipo "en plena renovación, lleno de ganas y calidad", en palabras de Deschamps.

En el partido de ida contra Holanda, a principios de septiembre, Mbappé y Giroud marcaron los goles de la victoria por 2-1.

¿Cómo llega Francia? El vigente campeón del mundo se encuentra invicto en sus últimos 15 partidos. Y en la última fecha derrotaron a Alemania por la UEFA Nations League.

¿Y Holanda? La ‘Naranja Mecánica’ dirigida por Ronald Koeman viene de dos partidos sin conocer la derrota. Golearon a Alemania por 3-0 y empataron 1-1 con Bélgica.

Francia vs. Holanda: Alineaciones probables:

Selección de Francia: Alphonse Areola; Benjamin Pavard, Raphaël Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández; Paul Pogba, N’Golo Kanté; Blaise Matuidi, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Olivier Giroud.

Selección de Holanda: Jasper Cillessen; Kenny Tete, Matthijs De Ligt, Virgil Van Dijk, Daley Blind; Georgino Wijnaldum, Kevin Strootman, Davy Pröpper; Ryan Babel y Memphis Depay.

(Con información de AFP)


¿Qué opinas?