Francia venció 1-0 a Islandia | Fuente: AFP

La Selección de Francia y la Selección de Islandia se enfrentaron este viernes 11 de octubre en el estadio Laugardalsvöllur con miras de clasificar a la Eurocopa 2020. En un partido cerrado, los galos vencieron a su rival con un gol de penal convertido por Olivier Giroud. 

En la primera etapa el seleccionado francés se hizo dueño del balón y mantuvo la posesión en campo rival. Sin embargo, no pudo concretar las jugadas de gol y así ambas escuadras se fueron al descanso con el marcador en blanco. 

En el segundo tiempo los comandados por Didier Deschamps fueron eficaces y aprovechó una pelota parada desde los doce pasos. El encargado de patear el penal fue el delantero Olivier Giroud a los 65 minutos. 

Con el triunfo la Selección de Francia consiguió 18 puntos y finalizó la fecha en la segunda posición. Mientras que Islandia perdió la oportunidad de estar arriba y terminó en la tercera casilla aún con chances de clasificar a la Eurocopa 2020. 

Francia vs. Islandia EN DIRECTO: alineaciones confirmadas

Francia: Mandanda; Pavard, Varane, Lenglet, Digne, Tolisso, Kanté, Coman, Griezmann, Matuidi, Giroud

Islandia: Hannes Halldorsson; Víctor Palsson, Ragnar Sigurdsson, Johann Gudmundsson, Birkir Bjamason, Kolbeinn Sigthorsson, Gytfi Sigurdsson, Kari Amason, Runar Mar Sigurjonsson, Amor Ingvi Trausstason, Ari Skutason.

Francia vs. Islandia EN VIVO: se ven las caras por las clasificatorias a la Eurocopa 2020 | Fuente: Equipe de France (Twitter) - EFE

La Selección de Francia y la Selección de Islandia se enfrentarán este viernes 11 de octubre en el estadio Laugardalsvöllur a la 1:45 p.m. (hora peruana) con miras de clasificar a la Eurocopa 2020. El encuentro será televisado vía DirecTV Sports y el minuto a minuto lo podrás seguir vía RPP Noticias. 

Francia afronta esta disputa internacional con una gran cantidad de bajas. Kylian Mbappé, quien no se ha recuperado de una lesión en el muslo. Paul Pogba, con problemas en un tobillo, así como el capitán, Hugo Lloris, que sufrió una luxación de su hombro izquierdo el fin de semana con el Tottenham. 

Por su lado Islandia ganó los tres partidos que jugó en su casa. Ante Albania por 1-0, Turquía por 2-1 y Maldovia por 3-0. Un dato importante que le da grandes posibilidades de ganar es que en su estadio solo ha perdido tres de los 22 disputados en los últimos seis años.

¿Qué opinas?