Polémica en el fútbol venezolano. Los jugadores del Caracas FC tomaron esta medida en reclamo por un gol anulado que les habría dado la victoria en el clásico frente al Deportivo Lara.
Un hecho insólito se vivió en la más reciente edición del clásico del fútbol venezolano entre Caracas FC y Deportivo Táchira, correspondiente a la quinta fecha del Torneo Clausura de la Liga Futve. Finalizado el tiempo regular, el encuentro culminó igualado a 1, pero no estuvo exento de la polémica.
Una decisión arbitral definida por el VAR impidió la victoria de Caracas en el minuto final del encuentro. Tras la ejecución de un tiro libre, Everardo Rose marcó lo que significaba el 2 a 1 a favor de los 'Rojos del Ávila', pero el tanto fue anulado por un fino fuera de juego.
Debido a que se había quitado la camiseta para celebrar el tanto, el jugador panameño fue expulsado por doble amarilla por el árbitro Alexis Herrera, quien tomó la misma decisión con Renne Rivas, quien reclamó airadamente la decisión del juez de no convalidar el gol. Con esto, los dirigidos por Fernando Aristeguieta terminaron el duelo con nueve jugadores.
Los penales de la polémica
Finalizado el clásico, ambos equipos se dispusieron a afrontar la tanda de penales válida por la Copa Rey de Marcas, un torneo amistoso que transcurre en paralelo con el campeonato venezolano y que premia al equipo con la mayor cantidad de tandas ganadas, las cuales se disputan al final de todos los encuentros de la liga, independientemente del resultado en los 90 minutos.
Fue aquí que Luis Casiani, Anderson Contreras y Néstor Jimenez, pateadores del Caracas, decidieron mandar afuera de manera adrede todos sus remates, en señal de protesta con la anulación del gol que les hubiera dado la victoria.
Incluso, el portero del cuadro visitante, Frankarlos Benítez, no se movió en los tres tiros que ejecutaron los futbolistas del Deportivo Táchira, que se impuso en los penales por un marcador de 3 a 0.
Cabe precisar que una victoria del equipo capitalino los hubiera ubicado a solo tres puntos de la cima del torneo, el cual comparten Táchira y Deportes La Guaira, con 11 puntos. Con el empate, Caracas se mantiene en la novena posición, fuera de los puestos que clasifican a la fase final del torneo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia