Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP23 | T7 | Se acabó el recreo: el inicio de la legislatura
EP 23 • 27:53
Informes RPP
Emergencia por dengue en Perú ¿Cómo se encuentran las regiones para enfrentar esta enfermedad?
EP 1081 • 03:59
Nutriagenda
EP19 | Dieta para la hipertensión: ¿Cómo reducir el consumo de sal?
EP 19 • 32:42

Bundesliga podría sancionar a jugadores por mensajes pidiendo justicia por George Floyd

El fin de semana en la Bundesliga le rindieron homenaje a George Floyd
El fin de semana en la Bundesliga le rindieron homenaje a George Floyd | Fuente: EFE/ AFP

El presidente de la Comisión de Disciplina de la Federación Alemana de Fútbol aseguró que comprenden los mensajes  de los jugadores, pero tienen que abrir investigación.

La Comisión de Disciplina de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) determinará si los gestos en homenaje a George Floyd pueden conllevar una sanción, anunció la propia DFB, cuyo presidente dijo comprender a los jugadores que manifestaron públicamente su indignación este fin de semana en la Bundesliga.

"El reglamento de la Internacional Football Association Board aprobado por la DFB para la temporada 2019-2020 indica que el equipamiento (de los jugadores) no debe tener ningún lema, mensaje o ninguna imagen de carácter político, religioso o personal", recordó la DFB en un comunicado.

"Si hay algún tipo de infracción, un jugador o un equipo será sancionado por el organizador de la competición, la Federación nacional o la FIFA. Así que corresponde a la Comisión de Disciplina de la DFB encargarse de estos casos", apuntó la Federación Alemana.

La entidad estudiará "en los próximos días" la situación de Weston McKennie (Schalke 04), Jadon Sancho (Borussia Dortmund) y Achraf Hakimi (Borussia Dortmund), que testimoniaron su indignación después de la muerte de George Floyd tras su arresto en Estados Unidos llevando un brazalete en el caso de McKennie y desvelando mensajes en sus camisetas en los otros dos.

"Tengo un gran respeto por los jugadores que mostraron su solidaridad. Necesitamos jugadores responsables y estoy orgulloso de ellos", señaló el presidente de la DFB, Fritz Keller.

Por contra, el atacante francés del Borussia Mönchengladbach Marcus Thuram, que llevó una rodilla al césped, reproduciendo un gesto popularizado por el jugador de fútbol americano Colin Kaepernick para denunciar la violencia policial contra la población negra en Estados Unidos, no está incluido en la lista de posibles expedientados.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA