Gianluca Lapadula
El penal a Gianluca Lapadula en el Benevento vs. Torino. | Fuente: ESPN

Gianluca Lapadula y el Benevento están en la necesidad de sumar de a tres este viernes contra el Torino por la fecha 19 de la Serie A. El delantero nacional lo iba a intentar en el primer tiempo y sus esfuerzos tendría premio.

Y es que a poco que termine el primer tiempo entre el Benevento y Torino, Gianluca Lapadula sufrió un penal de parte del portero visitante. El internacional con la Selección Peruana le 'sombreó' la pelota a Salvatore Sirigu y a este último no le quedó otra que cometer falta.

Es así que el árbitro Piero Giacomelli no dudó en cobrar el tiro desde los 12 pasos en el 31' en favor del conjunto de Lapadula. Ante ello, Nicolas Viola se paró frente al balón y con un tiro colocado de zurda puso el 1-0 parcial para Benevento.

El penal a Lapadula para 1-0 del Benevento

Así fue el gol del Benevento tras penal a Lapadula. | Fuente: ESPN

Aunque, las cosas no quedarían allí para el exLecce, quien ya tiene dos partidos oficiales con la blanquirroja. Y es que en el segundo tiempo anotó gol de buena factura, lo que significó una nueva ventaja para el conjunto dirigido por el ídolo Filippo Inzaghi.

El Benevento, que debe ganar para escalar posiciones, salió con una oncena conformada por Lorenzo Montipo; Riccardo Improta, Alessandro Tuia, Kamil Glik, Federico Barba; Perparim Hetemaj, Artur Ionita, Andrés Tello, Nicolas Viola; Gianluca Caprari y Gianluca Lapadula.

Por su parte, la visita alineó a Salvatore Sirigu; Armando Izzo, Lyanco, Ricardo Rodríguez; Wilfired Singo, Sasa Lukic, Tomás Rincón, Karol Linetty, Cristian Ansaldi; Simone Zaza yAndrea Belotti.