Gianluca Lapadula anotó el gol del triunfo de Benevento ante Ascoli en playoffs de Serie B
Gianluca Lapadula anotó el gol del triunfo de Benevento ante Ascoli en playoffs de Serie B | Fuente: Benevento

Este viernes Benevento venció por 1-0 a Ascoli y se clasificó a las semifinales de la Serie B buscando el ascenso al torneo italiano. Por su parte, Gianluca Lapadula, delantero ítalo-peruano de la Selección Peruana, se convirtió en la gran figura del encuentro. 

Durante la primera parte, Benevento se mostró más defensivo y Ascoli tuvo aproximaciones claras a su arco. Sin embargo, no pudieron abrir el marcador. Luego, tras una asistencia de Masciangelo, Gianluca Lapadula pudo abrir el marcador en el minuto 38 del encuentro.

Con esta diferencia por 1-0 se fueron al entretiempo y en la segunda parte, Benevento se replegó ante un Ascoli que llegó a tener 19 remates al arco frente a la portería del cuadro del seleccionado nacional. Sin embargo, el buen trabajo defensivo hizo que Benevento pudiera quedarse con el marcador arriba.

Tras haber ganado por la mínima diferencia, Benevento se clasificó a semifinales y tendrá que disputar duelo de ida ante Pisa este martes 17 de mayo. Luego el partido de vuelta y definitorio será el sábado 21 de mayo. 

Gianluca Lapadula anotó el 1-0 de Benevento sobre Ascoli | Fuente: DAZN

Benevento vs. Ascoli: así jugaron en los playoffs de Serie B

Benevento: Alberto Paleari; Gaetano Letizia, Federico Barba, Kamil Glik, Edouardo Masciangelo; Giacomo Caló, Gennaro Acampora, Artur Ionita; Riccardo Improta, Gianluca Lapadula, Andrés Tello.

Ascoli: Nicola Leali; Federico Baschirotto, Giuseppe Bellusci, Eric Botteghin, Nicola Falasco; Michele Collocolo, Fabrizio Caligara, Dario Saric, Fabio Maistro; Frank Tsadjout, Federico Dionisi.

Benevento vs. Ascoli EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Benevento vs. Ascoli: ¿dónde ver EN VIVO el playoffs de la Serie B 2022?
Benevento vs. Ascoli: ¿dónde ver EN VIVO el playoffs de la Serie B 2022? | Fuente: Benevento | Fotógrafo: Mario Taddeo

PREVIA

Benevento tuvo muchas ocasiones de asegurar de manera directa su vuelta a la Serie A para el curso 2022-2023, sin embargo, diversos factores impulsaron a que el equipo decaiga en su rendimiento durante la segunda parte de la campaña.

Hasta la primera rueda de la Serie B, Gianluca Lapadula era el máximo goleador del torneo y considerado en el equipo ideal de la competencia. Pero iniciado el 2022 hubo una ruptura entre el club y el delantero. El integrante de la Selección Peruana manejaba ofertas para retornar al Calcio y ello no agradó en la institución.

Según el técnico Fabio Caserta, Gianluca Lapadula pidió no ser considerado para concretar su salida. El ‘9’ quedó al margen de las convocatorias. Volvió tras varias semanas y aunque el entrenador mencionaba haber limado asperezas, no contaba con él, pese a que Benevento requería de un atacante.

El ‘Bambino’ reapareció en la última fecha de la Serie B, ya con Benevento resignado a ir a los playoffs de ascenso, y le marcó a SPAL su undécimo gol del curso.

El rendimiento de Lapadula convenció a Caserta para que lidere su ataque en el choque contra Ascoli, en la instancia preliminar de los playoffs de ascenso en la Serie B. El delantero trabajó junto al cuadro titular en toda la semana.

Gianluca Lapadula registra 11 goles con Benevento en la temporada | Fuente: Sky Sports / Twitter | Fotógrafo: Mario Taddeo

Benevento vs. Ascoli: horarios del partido en el mundo

Perú: 1:30 p.m.

México: 1:30 p.m.

Colombia: 1:30 p.m.

Ecuador: 1:30 p.m.

Bolivia: 2:30 p.m.

Chile: 2:30 p.m.

Argentina: 3:30 p.m.

España: 8:30 p.m.

Estados Unidos (Los Ángeles): 11:30 a.m.

Estados Unidos (Nueva York): 2:30 p.m.

Tras quedarse con la sétima casilla de la Serie B, Benevento pasará por la ronda de playoffs. El elenco de Gianluca Lapadula tendrá como rival a Ascoli, club que finalizó en el sexto lugar. Durante la temporada se enfrentaron y cada uno ganó un cotejo.

Según marca el reglamento, se medirán a partido único y el vencedor avanzará las semifinales (17 y 21 de mayo) de los playoffs, donde sí serán partidos de ida y vuelta. En esta instancia ya espera el Pisa.

De avanzar de ronda seguirá la final (26 y 29 de mayo), que también se desarrollará a ida y vuelta. Solo el ganador de todo el playoff conseguirá ser el tercer equipo que ascenderá a la Serie A.

Con Gianluca Lapadula, la convocatoria de Benevento para enfrentar a Ascoli
Con Gianluca Lapadula, la convocatoria de Benevento para enfrentar a Ascoli | Fuente: Benevento

Benevento vs. Ascoli: alineaciones posibles por playoffs Serie B

Benevento: Alberto Paleari; Salvatore Elia, Federico Barba, Christian Pastina, Daam Foulon; Jacopo Petriccione, Mattia Viviani, Gennaro Acampora; Roberto Insigne, Gianluca Lapadula, Andrés Tello.

Ascoli: Nicola Leali; Federico Baschirotto, Giuseppe Bellusci, Danilo Quaranta, Tommaso D’Orazio; Michele Collocolo, Marcel Büchel, Dario Saric, Fabio Maistro; Frank Tsadjout, Federico Dionisi.

Benevento vs. Ascoli: ¿dónde ver por TV y streaming el playoff de la Serie B?

Perú: DAZN, Sky Go, Helbiz Live (streaming)

Argentina: DAZN, Sky Go, Helbiz Live (streaming)

Chile: DAZN, Sky Go, Helbiz Live (streaming)

Latinoamérica: DAZN, Sky Go, Helbiz Live (streaming)

ItaliaDAZN, Sky Sport Calcio, Helbiz Live

España: DAZN

Estados Unidos: DAZN, Sky Go (streaming)


NUESTROS PODCASTS

El doctor Elmer Huerta nos informa sobre las distintas artritis, cuáles son las más comunes y a quiénes afectan.