Hakan Calhanoglu ya forma parte del proyecto deportivo del Inter de Milán.
Hakan Calhanoglu ya forma parte del proyecto deportivo del Inter de Milán. | Fuente: @inter

Luego de días de rumores, se confirmó su llegada al Giuseppe Meazza. El turco Hakan Calhanoglu formalizó este martes su fichaje por el Inter de Milán, con un contrato hasta 2024, tras no renovar su vínculo con AC Milan, eterno rival del conjunto interista.

"Inter de Milán comunica la llegada de Hakan Calhanoglu: el centrocampista nacido en 1994 ha firmado un contrato con el club hasta el 30 de junio, de 2024", informó el club milanés en una nota oficial.

Calhanoglu, de 27 años, que formó parte de la selección turca eliminada en la fase de grupos de la Eurocopa 2021, viajó a la ciudad de Milán en la noche del lunes. Posteriormente, se sometió en la mañana italiana de este martes al reconocimiento médico, primero en el Humanitas de Rozzano y luego en la sede milanesa del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI).

Calhanoglu, inesperado fichaje del Inter para este 2021

Solo dos días después de la eliminación de Turquía, el mediocampista volvió a tierras italianas para pasar el tradicional reconocimiento médico y luego firmar su nuevo contrato.

Este fichaje, el primero desde la contratación para el banquillo de Simone Inzaghi, quien reemplaza a Antonio Conte, permite a los 'neroazzurros' reforzar su centro del campo, a la espera de conocer el futuro de la carrera de Christian Eriksen.

Tras su desvanecimiento en el primer partido de la Eurocopa con Dinamarca, a Eriksen se le implantó un pequeño desfibrilador para regular su ritmo cardíaco, lo que suscita dudas sobre su continuidad en el fútbol profesional.

En Italia, llevar este tipo de aparato es a priori una contraindicación para la práctica del fútbol profesional, aunque todo dependerá de los próximos exámenes sobre el estado de salud del jugador por su club. Hakan Calhanoglu ya es un interista más. (AFP/EFE)

NUESTROS PODCAST

¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por Covid-19?

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.