Patrocinan:

Harry Kane, perseverancia y trabajo para ser el goleador del futuro

El delantero inglés es el máximo artillero de Rusia 2018, pero su buen rendimiento no es reciente. Conoce su historia.

Harry Kane (24 años) se lució con un hat trick en el partido de Inglaterra ante Panamá y se convirtió en el goleador del Mundial Rusia 2018. Este rendimiento no es casualidad. El delantero inglés viene destacando desde hace varias temporadas por su gran nivel en la Premier League, pero hace cuatro años nadie lo conocía. Acá te contamos la historia de preseverancia de 'Hurrikane'.

 Inicios

Harry Kane comenzó en el fútbol a temprana edad. Con 8 años estaba en la academia del Arsenal pero fue liberado por el club después de un año. Arsene Wenger estuvo decepcionado con su salida pero no le tomó mucha importancia. De niño su estado físico no era el ideal para un futbolista. Tenía baja estatura y era uno de los más robustos en su categoría. A pesar de esto el pequeño niño londinense nunca se rindió.

Pasaron los años y el delantero inglés consiguió su primer contrato profesional en el 2010. Tottenham apostó por él; sin embargo el jugador tuvo mucha incertidumbre en sus primeros años como profesional porque fue cedido a varios equipos sin encontrar la estabilidad que necesitaba para encontrar su mejor versión. En la campaña 2013/2014 regresó al equipo con poca participación y no sería hasta el siguiente año en que aparecería una figura determinante para su carrera: Mauricio Pochettino.

 

Consagración

El técnico argentino tenía dos delanteros antes de Kane, Roberto Soldado y Emmanuel Adebayor, pero a pesar de esto comenzó a darle oportunidades. Anotó dos goles en los play offs de la Europa League y fue en este torneo donde comenzaría a destacar. El 23 de octubre del 2014 anotaría su primer hat trick como profesional y a partir de este momento comenzó a ser el hombre del gol. Sus buenas actuaciones hicieron que el Tottenham le renovara el contrato por cinco años más.

En la temporada 2015/2016 Mauricio Pochetino lo convirtió en titular indiscutible y el delantero inglés no decepcionó. Terminó la temporada como máximo goleador de la Premier League con 25 tantos. Cuando todos pensaban que se trataba de un rendimiento aislado y que no conseguiría mantenerse en la élite volvió a callar a sus detractores y también ganó la Bota de Oro de Inglaterra en la campaña 2016/2017 por sus 29 anotaciones.

Selección de Inglaterra

En enero del 2010 fue convocado por primera vez para ser parte de la Sub 17 que jugaría un torneo de menores en Portugal. Se perdió el campeonato europeo del 2010 por una enfermedad, pero esto no lo detuvo. A partir de este momento llegaría a la Sub 19, Sub 20 y Sub 21, hasta que el 27 de marzo del 2015 debutó con el equipo absoluto en las Eliminatorias para la Eurocopa 2016. Ingresó ante Lituania al minuto 72 en lugar de Wayne Rooney y 79 segundos después se estrenó como goleador.

Harry Kane se consagró como titular en la Selección de Inglaterra en las Eliminatorias para Rusia 2018 y anotó 5 goles para que su equipo clasificara sin problemas a la Copa del Mundo. En su debut en el torneo salvó a 'Los tres Leones' tras anotar el gol del triunfo en los últimos minutos y sellar su doblete. En su segundo encuentro se lució con un hat trick que lo convirtió, momentaneamente, en el goleador con cinco tantos, superando a Cristiano Ronaldo y Romelu Lukaku.

Futuro prometedor

Harry Kane se perfila a tomar el lugar como goleador que dejen Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en unos años. El delantero inglés acaba de renovar su contrato con el Tottenham hasta el 2024 pero a pesar de esto viene siendo seguido por el Real Madrid, quien está dispuesto a ofrecer 250 millones de euros por su pase. La joven estrella tiene una vida muy familiar, sin vicios y concentrado totalmente en el deporte. De seguir así tiene muchas probabilidades de seguir brillando en la élite del fútbol y en el futuro hasta podría ser un candidato para el Balón de Oro.


0 Comentarios