La Selección de Portugal, sin su estrella Cristiano Ronaldo, se convirtió este sábado en la primera selección clasificada para la 'Final Four' de la UEFA Nations League al empatar sin goles ante Italia en Milán.

Portugal, el vigente campeón de Europa, tiene todavía un partido por jugar pero ya aseguró la primera plaza de su grupo con 7 puntos, por delante de Italia (5), que terminó su torneo, y Polonia (1), que desciende a la segunda división de la UEFA Nations League.

Portugal aguantó la presión de una Italia que dominó el partido en la primera hora y que dispuso de muchas oportunidades para adelantarse, dos claras para Ciro Immobile, sin lograr aprovecharlas.

Cabe señalar que las semifinales de la UEFA Nations League se disputará en junio del próximo año y el ganador clasificará automáticamente a la Eurocopa 2020.

(Con información de AFP y EFE)

Italia vs. Portugal: Alineaciones confirmadas:

Italia: Donnarumma; Florenzi, Bonucci, Chiellini, Biraghi; Verratti, Jorginho, Barella; Chiesa, Insgine e Inmobile.

Portugal: Rui Patrício; Cancelo, José Fonte, Dias, Mário Rui; William, Rúben Neves; Pizzi, Bruma, Bernardo Silva y André Silva.

EN VIVO, ONLINE Y EN DIRECTO. Un punto le vale a Portugal, el sábado en Milán ante Italia, para alcanzar la 'Final Four' de la nueva Liga de Naciones de la UEFA. Este encuentro se jugará el sábado 17 a las 2.45 pm y será transmitido por Rai Sports.

¿Cómo llega Italia?

En San Siro el sábado Bonucci y Chiellini estarán en la zaga ante un equipo portugués que no cuenta con Cristiano Ronaldo, que se toma un respiro como internacional para centrarse en su nueva carrera en la Juventus, precisamente junto a los defensas italianos.

Son solo seis los italianos que han alcanzado el centenario como internacionales. Y la lista es de gran altura: Buffon, Cannavaro, Maldini, De Rossi, Pirlo y Zoff.

¿Y Portugal?

El técnico Fernando Santos pidió este viernes que se haga "justicia" y que Cristiano Ronaldo gane el próximo Balón de Oro. "Ningún equipo que cuente con Cristiano puede negar que tenerle ayuda, es el mejor del mundo. Es importante que lo demuestre en cada partido", contó.

Portugal llega a la cita de San Siro como líder del grupo 3 de la Liga A con dos puntos de ventaja sobre Italia, segunda, y con un partido menos, por lo que será suficiente un empate este sábado para conseguir el pase matemático a la fase final del próximo junio.

Probables alineaciones:

Italia: Donnarumma; Florenzi, Bonucci, Chiellini, Biraghi; Verratti, Jorginho, Barella; Chiesa, Berardi, Insigne.

Portugal: Rui Patricio; Cancelo, Fonte, Rubén Dias, Mario Rui; Rubén Neves, William Carvalho, Bernardo Silva; Pizzi, Andrè Silva, Bruma