La Selección de Italia no viene atravesando sus mejores días. No clasificaron al Mundial de Rusia 2018 y sólo consiguieron un triunfo en los últimos cuatro meses, por lo que Roberto Mancini, entrenador de la ‘Azzurra’ tiene la misión de hacer resurgir al tetracampeón del mundo.

Según publicó la Gazzetta dello Sport, Roberto Mancini tiene en mente convocar a tres jugadores sudamericanos (dos argentinos y un brasileño) para la Selección de Italia: Sebastián Driussi e Ignacio Pussetto de Argentina y Luis Felipe Ramos de Brasil.

Tanto Driussi, quien se desempeña como delantero en el Zenit, como Pusseto, del Udinese de la Serie A, cuenta con pasaporte comunitario. Asimismo, ambos futbolistas compartieron plantel en las categorías inferiores de la Selección de Argentina.

En el caso de Luis Felipe Ramos es distinto. El defensor del Lazio no tiene el pasaporte y no ha sido llamado nunca por la Selección de Brasil, ni siquiera para las divisiones menores.

Cabe señalar que no sería la primera vez que un brasileño o argentino juega en la Selección de Italia. Actualmente, Jorginho mediocampista del Chelsea defiende a la ‘Azzurra’; y anteriormente lo hizo Mauro Camoranesi, Gabriel Paletta, Daniel Osvaldo, entre otros.

La Selección de Italia volvió al triunfo después de cuatro meses tras derrotar a Polonia. Ahora esta tarde, el equipo dirigido por Roberto Mancini buscará su segunda victoria consecutiva cuando se enfrente con Portugal en la UEFA Nations League.