La Selección de Italia empató 1-1 con su similar de Ucrania en una nueva fecha FIFA. En el Stadio Comunale Luigi Ferraris de Génova, la ‘Azzurra’ no aprovechó su condición de local y sumó su quinto partido consecutivo sin ganar.

El partido inició y fue bastante parejo para ambos seleccionados, y ninguno pudo adelantarse en el marcador durante los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo, la escuadra local tomó ventaja con un disparo de Federico Bernardeschi que ingresó al arco de los ucranianos con complicidad por un error del arquero visitante y puso el 1-0 para Italia. Sin embargo, a los 62’ la visita empató a través de Ruslan Malinovskyi.

A partir de ese momento, Ucrania tomó el control del partido y estuvo más cerca de llevarse el partido; pero la poca efectividad de los dirigidos por Andriy Shevchenko hizo que el resultado no se moviera.

Con este resultado, Italia llegó a 5 partidos sin conseguir el triunfo. La última vez que los muchachos de Roberto Mancini se llevaron el triunfo fue en mayo de 2018 cuando derrotaron a Arabia Saudita en un amistoso jugado en el AFG Arena de Suiza.

La Previa

EN VIVO Y EN DIRECTO. Así es como podrás disfrutar el encuentro amistoso de este miércoles (1:45 pm - hora peruana ) entre las selecciones de Italia y Ucrania en el Estadio Luigi Ferraris. Este encuentro será transmitido por DirecTV Sports.

¿Cómo llega Italia?

El equipo que dirige Roberto Mancini llega a este encuentro sin la presencia en la convocatoria del delantero Mario Balotelli y con la consigna de volver al triunfo, algo que no logra desde el 28 de mayo de este año cuando venció 2-1 a Arabia Saudita. De ahí en adelante perdió ante Francia (3-1) e igualó con Holanda y Polonia (1-1).

Con la ausencia del 'Nene' Balotelli en convocatoria, la responsabilidad del gol recaerá en los botines del atacante de la Lazio, Ciro Inmobile.

¿Y Ucrania?

El cuadro que dirije el mítico exdelantero Andriy Schevchenko no pierde un encuentro desde el 9 de octubre del 2017, cuando cayó por 2-0 ante la subcampeona del mundo Croacia. Además, los ucranianos querrán romper con las frías estadísticas que indican que nunca le han podido ganar a Italia en amistosos ni en partidos oficiales.

La última vez que ambas selecciones se enfrentaron fue el 29 de marzo del 2011 y con triunfo para los 'azzurris' gracias a los goles de Daniele De Rossi y Alessandro Matri.

Probables alineaciones:

Italia: Donnarumma, Lazzari, Caldara, Romagnoli, Criscito, Cristante, Jorginho, Bonaventura, Zaza, Immobile y Chiesa.

Ucrania: Pyatov, Karavaev, Rakitsky, Burda, Matvienko, Stepanenko, Yarmolenko, Yaremchuk, Malinovsky, Konoplyanka y Marlos.

¿Qué opinas?