Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E246: ¿Mi PC Windows podrá utilizar Copilot+? Lo que Apple prepara para la IA y qué celulares BBB puedo encontrar en el mercado
EP 246 • 31:41
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Clonan página web de RPP para promover falso proyecto de inversión
EP 54 • 01:36
El poder en tus manos
EP79 | INFORME | Congresistas con carta libre para postular en 2026: ¿los peruanos volverán a votar por ellos?
EP 79 • 03:00

Exmundialista ecuatoriano Iván Kaviedes fue detenido en su país por un confuso incidente

Iván Kaviedes brilló con la Selección de Ecuador.
Iván Kaviedes brilló con la Selección de Ecuador. | Fuente: AFP

El exfutbolista, de 46 años, recuperó su libertad, luego de que su abogada presentara un hábeas corpus. Sin embargo, el caso aún no ha sido esclarecido.

El exfutbolista ecuatoriano Iván Kaviedes fue detenido el pasado fin de semana por un confuso incidente que se viralizó en las redes sociales.

El emblemático internacional ecuatoriano fue detenido el sábado en la ciudad ecuatoriana de Tena, acusado de protagonizar un escándalo en un local de comida rápida, incidente que fue grabado por varios vecinos.

El abogado de Kaviedes, el también ex futbolista Dalo Bucaram, había presentado un recurso de hábeas corpus por considerar injusta la detención de su cliente.

El arresto de Kaviedes por un grupo de policías ha generado una dura polémica ya que un video que circuló en redes sobre el suceso se viralizó rápidamente en las redes sociales.

En el video, se observó a Kaviedes esposado, descalzo y en aparente estado de ebriedad, cuando se resistía al arresto, mientras uno de los agentes le rociaba en su rostro una sustancia que podría ser gas pimienta.

Te recomendamos

Destacada trayectoria futbolística

Iván Kaviedes paseó su talento y capacidad goleadora por una veintena de equipos de América y también de Europa; entre ellos, el Celta de Vigo y el Real Valladolid, luego de su paso por el Peruggia italiano, el luso Oporto y el inglés Crystal Palace, entre otros.

También brilló con la Selección de Ecuador, pues fue el autor del gol de la histórica clasificación para el Mundial de Corea del Sur y Japón 2002. También anotó un tanto en el Mundial Alemania 2006.

Iván Kaviedes tiene la marca de goleador de todos los tiempos en Ecuador, pues anotó 43 tantos, con la camiseta de Emelec, en 1998, que le valió también para quedar como goleador de ese año de todas las ligas a escala mundial.

La vida del ‘Nine’ Kaviedes, como también le dicen, no ha sido color de rosas, pues de niño perdió a sus padres en un accidente de carretera, por lo que su abuelo materno, Benjamín Llorente, asumió su crianza. (EFE)

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA