Jackson Martínez vuelve al fútbol después de dos años. | Fuente: AFP

El delantero colombiano Jackson Martínez jugará esta temporada en el Portimonense, de la primera división de Portugal, en su regreso a Europa después de haber ido a jugar al fútbol chino.

En la lista de jugadores inscritos en el último día del mercado de fichajes en la página web de la liga portuguesa figuraba este viernes el nombre del jugador de 31 años, aunque no se detallaban las condiciones de su nuevo contrato.

Será en el modesto equipo luso, último de la liga de Portugal después de tres jornadas con apenas un punto, donde Jackson Martínez intente reimpulsar su carrera, después de dos años con problemas de tobillo.

Portugal es un país que Jackson Martínez conoce bien, ya que allí fue donde empezó a brillar en Europa, en el Oporto (2012-2015), que le abrió las puertas a su paso al Atlético de Madrid (2015) y de allí a China en 2016.

Jackson Martínez con el Oporto fue campeón de la liga portuguesa en 2013, aunque las aspiraciones del Portimonense son más modestas y la primera de ella es la permanencia.

AFP

Jackson Martínez se convirtió en nuevo jugador del Portimonense de la Primera División de Portugal. | Fuente: Facebook Portimonense
Jackson Martínez jugó en el Guangzhou Evergrande del fútbol chino. | Fuente: AFP


¿Qué opinas?