Jorge Sampaoli
Jorge Sampaoli. | Fuente: AFP

El argentino Jorge Sampaoli, que llegó a Olympique de Marsella en febrero de 2021, ya no es el entrenador del equipo, anunció el propio club el viernes, hablando de una "decisión en común".

"Estamos satisfechos del camino recorrido y de las emociones vividas juntos, pero debido a una larga reflexión, las dos partes, que actúan en el interés general del proyecto del Olympique de Marsella, han acordado poner fin a esta etapa", escribió el club francés en un comunicado.

El presidente de la entidad, el español Pablo Longoria, dará una rueda de prensa este viernes para brindar más detalles al respecto sobre el caso de Sampaoli.

¿Por qué se fue Sampaoli?

El argentino, que llegó a Marsella en febrero de 2021, había pedido a la dirección reforzar la plantilla con jugadores aguerridos para disputar con garantías la próxima edición de la Liga de Campeones, para la que el Olympique se clasificó in extremis tras quedar segundo en el campeonato nacional francés.

Sin embargo, el único refuerzo reclutado en este mercado es el joven central Isaak Touré, un prometedor central de 19 años y 2,04 metros de altura procedente del Le Havre, de la segunda división francesa.

Sampaoli, de 62 años, ha sido entrenador de numerosos equipos, en Sudamérica, también del Sevilla español, así como de las selecciones nacionales de Chile y Argentina.


NUESTROS PODCAST

¿Estamos en la cuarta ola de la COVID-19? ¿qué características tendría?

El ministro de Salud, Jorge López, señaló hoy a la prensa que se registra un aumento sostenido de casos de COVID-19 a nivel nacional y que estamos a solo centésimas para ingresar a una cuarta ola. El doctor Elmer Huerta da más detalles sobre esta coyuntura.