Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Inhabilitado: Joseph Blatter fue sancionado y multado por FIFA al cometer varias violaciones al Código de Ética

Joseph Blatter fue el mandamás de FIFA entre 1998 y 2015.
Joseph Blatter fue el mandamás de FIFA entre 1998 y 2015. | Fuente: AFP

Joseph Blatter, expresidente de FIFA, fue inhabilitado de toda actividad relacionada con el fútbol, tanto a nivel nacional como internacional, por casi siete años.

Dura medida. La cámara de resolución de la Comisión de Ética independiente de FIFA resolvió imponer nuevas sanciones al expresidente Joseph Blatter y el exsecretario general Jérôme Valcke, tras considerarlos culpables de cometer varias violaciones del Código Ético de la organización.

Según confirmó FIFA, Joseph Blatter y Jérôme Valckeambos han quedado inhabilitados de toda actividad relacionada con el fútbol (administrativa, deportiva o de cualquier otro tipo), tanto a nivel nacional como internacional, por un periodo de seis años y ocho meses y también tendrán que pagar una multa de un millón de francos suizos.

Dado que las anteriores prohibiciones impuestas a ambos por el Comité de Ética independiente en 2015 y 2016 aún no han finalizado, las sanciones notificadas este miércoles a Joseph Blatter y compañía solo entrarán en vigor cuando expiren las anteriores (el 8 de octubre de 2021 en el caso de Blatter y el 8 de octubre de 2025 en el de Valcke).

Joseph Blatter, fuera de toda actividad relacionada al fútbol

Joseph Blatter ha sido también acusado por corrupción en FIFA.
Joseph Blatter ha sido también acusado por corrupción en FIFA. | Fuente: AFP

El máximo ente del deporte rey confirmó la decisión del órgano ético independiente tras las investigaciones sobre diversos cargos relativos a pagos de primas relacionadas con competiciones hechos a altos cargos de la entidad, así como modificaciones y prórrogas de contratos de trabajo y el reembolso de los gastos jurídicos privados en el caso de Jérôme Valcke.

Según la cámara de resolución, Joseph Blatter infringió los artículos relativos al deber de lealtad (art. 15), conflictos de intereses (art.19), ofrecimiento y aceptación de regalos u otros beneficios (art. 20).

Valcke fue declarado culpable de infringir los mismos artículos que Blatter y también el relativo a abuso de posición (art. 25).

FIFA explicó que para el cálculo de las sanciones la sala juzgadora aplicó el principio de "lex mitior" y el artículo 11 de la edición de 2018 del Código Ético que estipula un límite máximo para el castigo a imponer. (EFE)

NUESTROS PODCAST

A pesar de que una persona haya recibido las dos dosis de cualquiera de las vacunas contra la covid-19, es posible que se infecte con la enfermedad. ¿Por qué? El Dr. Elmer Huerta nos explica las razones y si esto significa estar en peligro de perder la vida.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA