Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44
Dicho en el Perú
EP35 | Ramón Castilla: "Mi principio político es Constitución y leyes"
EP 35 • 23:59
Reflexiones del evangelio
Jueves 11 de abril | (San Estanislao) - "Cuando habla aquel a quien Dios envió es Dios mismo quien habla"
EP 599 • 12:03

Jürgen Klinsmann, cerca de ser cesado como seleccionador de Corea del Sur

El comité técnico de la Federación surcoreana de Fútbol recomendó este jueves el despido de Jürgen Klinsmann.
El comité técnico de la Federación surcoreana de Fútbol recomendó este jueves el despido de Jürgen Klinsmann. | Fuente: AFP

El técnico alemán está cerca de ser cesado, después de que el equipo cayera eliminado en semifinales de la Copa Asia y de que salieran a la luz problemas en el vestuario.

El exfutbolista alemán Jürgen Klinsmann, actual seleccionador de Corea del Sur, está cerca de ser cesado de este cargo después de que el equipo cayera eliminado en semifinales de la Copa Asia y de que salieran a la luz problemas en el vestuario.

El comité técnico de la Federación surcoreana de Fútbol recomendó este jueves el despido del técnico tras analizar el rendimiento del combinado nacional, que fue derrotado la semana pasada por 2-0 ante Jordania en el torneo asiático disputado en Qatar.

"Por una serie de razones, hemos llegado a la conclusión de que Klinsmann no es capaz de mantener su liderazgo como seleccionador de Corea del Sur", dijo el director técnico de la Federación Hwangbo Kwan, en una comparecencia ante los medios tras una reunión de tres horas.

La recomendación del comité técnico será ahora estudiada por el comité ejecutivo de la Federación, que tendrá la última palabra sobre el futuro de un técnico que ha sido muy cuestionado en el país asiático por el decepcionante rendimiento de la selección en el torneo continental.

Considerada una de las grandes favoritas del torneo, Corea del Sur ganó un solo partido en fase de grupos y empató los otros dos, y llegó hasta semifinales tras imponerse en las eliminatorias previas a Arabia Saudita en los penaltis y a Australia en el tiempo añadido.

Corea del Sur cuenta en su palmarés con dos Copas de Asia conquistadas en 1956 y 1960.

Fútbol como cancha

Sebastián Britos: "Sería lindo que en algún momento a Universitario se le dé conseguir una copa internacional"

Fútbol como cancha | programa
Sebasti

Cuestionamientos

Klinsmann había recibido críticas crecientes por la falta de preparación táctica del equipo ante rivales a priori más débiles y por su incapacidad para sacar más partido a un equipo con varios jugadores en grandes ligas europeas, además de por los problemas en el vestuario de la selección, entre ellos una supuesta pelea entre el capitán Son Heung-min y el centrocampista Lee Kang-In.

El delantero del Tottenham y el exfutbolista del RCD Mallorca, actualmente en las filas del PSG, habrían llegado a las manos y terminado el primero con un dedo dislocado debido a una trifulca durante un partido de tenis de mesa durante la concentración de la selección, un incidente que Klinsmann presenció sin ser capaz de impedir, según recogen los medios locales.

Durante su intervención en la reunión del comité técnico de hoy para dar explicaciones, el seleccionador admitió que hubo "algún tipo de desacuerdo dentro del equipo que afectó al rendimiento en el campo", según dijo Hwangbo.

Klinsmann, quien dirigió con anterioridad a las selecciones de Alemania y Estados Unidos, además de al Bayern Munich, fue nombrado seleccionador de Corea del Sur en febrero de 2023.

El país asiático comenzará en marzo las rondas clasificatorias para el próximo Mundial. (EFE)

Te recomendamos

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA