La 'Juve' cayó como visitante ante Lazio. | Fuente: AFP

Lazio infligió la primera derrota (3-1) de la temporada a la Juventus, que de esta manera perdió la oportunidad de recuperar el liderato de la Serie A. Cristiano Ronaldo adelantó a los turineses (25), pero el español Luis Alberto (45+1), el serbio Sergej Milinkovic-Savic (74) y el ecuatoriano Felipe Caicedo (90+5) voltearon el marcador para los locales.

La Juventus tuvo el partido igualado hasta que en el minuto 69 el colombiano Juan Cuadrado fue expulsado por derribar a un rival cuando era el último defensor, aunque fue el VAR el que rectificó la decisión inicial del árbitro de mostrar cartulina amarilla al volante sudamericano.

El equipo dirigido por Mauricio Sarri queda con 36 puntos, a dos del Inter, que el viernes empató sin goles frente a la Roma (4º con 29 unidades). La Lazio, con 33, se sitúa a sólo cinco del liderato y parece una alternativa serie para la lucha por el Scudetto esta temporada.

Juventus vs. Lazio: alineaciones confirmadas

Juventus: Wojciech Szczęsny; Juan Cuadrado, Leonardo Bonucci, Matthijs de Ligt, Alex Sandro; Rodrigo Bentancur, Miralem Pjanić, Blaise Matuidi, Federico Bernardeschi; Paulo Dybala, Cristiano Ronaldo.

Lazio: Thomas Strakosha; Francesco Acerbi, Luiz Felipe, Ştefan Radu; Manuel Lazzari, Sergej Milinković-Savić, Lucas Leiva, Luis Alberto, Senad Lulić; Joaquín Correa, Ciro Immobile.

Estadio: Olimpico de Roma.

Lazio recibirá a la Juventus de Cristiano Ronaldo por la fecha 15 de la Serie A. | Fuente: RPP Noticias

LA PREVIA

Juventus vs. Lazio será uno de los partidos más importantes por la décimo-quinta jornada de la Serie A. La escuadra del portugués Cristiano Ronaldo y 'Las Águilas' se verán las caras este sábado 7 de diciembre a las 2:45 de la tarde (hora peruana). El cotejo será televisado por la señal de ESPN 3.

Por un lado, Juventus irá en busca de los tres puntos en este partido para recobrar el liderazgo de la Serie A tras el empate por 0-0 del Inter de Milán contra la Roma. Actualmente, la 'Vecchia Signora' tiene 36 unidades y está a solo dos del cuadro dirigido por Antonio Conte, por lo que una igualdad frente a la Lazio no le serviría para nada pensando en su objetivo.

Mientras tanto, la Lazio no está muy alejado de la punta de la Serie A que la Juventus tanto aspira: está en el tercer puesto con 30 puntos. Incluso, los dirigidos por Simone Inzaghi acumulan cuatro victorias consecutivas en el torneo italiano y esperan seguir por la senda del triunfo en este cotejo.

Juventus vs. Lazio, alineaciones probables:

Lazio: Thomas Strakosha; Luiz Felipe Ramos, Francesco Acerbi, Stefan Radu; Lucas Leiva, Luis Alberto, Sergej Milinkovic-Savic, Manuel Lazzari, Senad Lulic; Joaquín Correa, Ciro Immobile

Juventus: Wojciech Szczesny; Mattia de Sciglio, Matthijs de Ligt, Leandro Bonucci, Alex Sandro; Miralem Pjanic, Blaise Matuidi, Paulo Dybala, Juan Cuadrado, Cristiano Ronaldo; Gonzalo Higuaín

¿Qué opinas?