Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

¡Hace historia! Karim Benzema ganó el Balón de Oro 2022

Karim Benzema, 34 años, se llevó el Balón de Oro al mejor jugador del año
Karim Benzema, 34 años, se llevó el Balón de Oro al mejor jugador del año | Fuente: EFE

El Balón de Oro 2022 se lo llevó el delantero francés Karim Benzema del Real Madrid. En segundo lugar quedó Sadio Mané.

Karim Benzema sucedió a Leo Messi como ganador del Balón de Oro. El delantero francés puso colofón a su magnífica temporada 2021-2022 recibiendo este lunes en el Theatre du Chatelet de París el trofeo futbolístico a nivel individual más prestigioso del mundo. No hubo sorpresa. Su gran campaña con el Real Madrid, siendo clave en las conquistas de LaLiga española y la Champions, fueron determinantes.

Benzema, que llega a la cúspide cuando le quedan dos meses para cumplir los 35 años, recibió el trofeo de manos de su compatriota Zinedine Zidane, ganador del trofeo en 1998 y su entrenador curante cuatro temporadas en el Real Madrid.

Los números de Benzema en la pasada campaña no dejaban lugar a dudas. Fue el elemento más determinante en los títulos de la liga española, con sus 27 tantos en 32 partidos, que le dieron el trofeo 'Pichichi' de máximo goleador, y sus 15 dianas en la Champions (frente a 13 de Lewandowski), con tripletes en octavos y cuartos de final contra París Saint Germain y Chelsea, y doblete en semifinales contra el Manchester City.

A eso, se unió su regreso a la selección francesa, tras seis años apartado por su presunta implicación en un caso de chantaje a su compañero en los Bleus, Mathieu Valbuena, por un video de carácter sexual, con la que ganó la Liga de las Naciones, el 10 de octubre de 2021.

Benzema es el quinto futbolista francés en ganar el Balón de Oro, después de Raymond Kopa (1958), Michel Platini (1983, 1984 y 1985), Jean Pierre Papin (1991) y Zinedine Zidane (1998).

Los ganadores del Balón de Oro

AÑO   GANADOR                SEGUNDO               TERCERO
---   -------                -------               -------

22 Benzema (Real Madrid) Mané (Bayern) De Bruyne (Manchester City)
21 Messi (PSG) Lewandowski (Bayern) Benzema (Madrid) 20 Vacante 19 Messi (Barcelona) Van Dijk (Liverpool) Ronaldo (Juventus) 18 Modric (Madrid) Ronaldo (Madrid) Griezmann (Atlético) 17 Ronaldo (Madrid) Messi (Barcelona) Neymar (Barcelona) 16 Ronadlo (Madrid) Messi (Barcelona) Griezmann (Atlético) 15 Messi (Barcelona) Ronaldo (Madrid) Neymar (Barcelona) 14 Ronaldo (Madrid) Messi (Barcelona) Neuer (Bayern) 13 Ronaldo (Madrid) Messi (Barcelona) Ribery (Bayern) 12 Messi (Barcelona) Ronaldo (Madrid) Iniesta (Barcelona) 11 Messi (Barcelona) Ronaldo (Madrid) Xavi (Barcelona) 10 Messi (Barcelona) Iniesta (Barcelona) Xavi (Barcelona) 09 Messi (Barcelona) Ronaldo (Madrid) Xavi (Barcelona) 08 Ronaldo (Madrid) Messi (Barcelona) Torres (Liverpool) 07 Kaká (Milan) Ronaldo (Manchester) Messi (Barcelona) 06 Cannavaro (Madrid) Buffon (Juventus) Henry (Arsenal) 05 Ronaldinho (Barça) Lampard (Chelsea) Gerrard(Liverpool) 04 Shevchenko (Milan) Deco (Barcelona) Ronaldinho (Barça) 03 Nedved (Juventus) Henry (Arsenal) Maldini (Milan) 02 Ronaldo (Madrid) R. Carlos (Madrid) Kahn (B. Múnich) 01 Owen (Liverpool) Raúl (Real Madrid) Kahn (B. Múnich) 00 Figo (R.Madrid) Zidane (Juventus) Shevtchenko(Milan) 99 Rivaldo (Barça) Beckham (Manchester) Shevtchenko(Milan) 98 Zidane (Juventus) Suker (Real Madrid) Ronaldo (Inter) 97 Ronaldo (Inter) Mijatovic (Madrid) Zidane (Juventus) 96 Sammer (Dormund) Ronaldo (Barcelona) Shearer(Newcastle) 95 Weah (Milan) Klinsmann (Tott.) Litmanen (Ajax) 94 Stoichkov (Barca) Baggio (Juventus) Maldini (Milan) 93 Baggio (Juventus) Bergkamp (Ajax) Cantona (Leeds) 92 Van Basten (Milan) Stoichkov (Barça) Bergkamp (Ajax) 91 Papin (Marsella) Matthaus (Inter) Savicevic (E.Roja) 90 Matthaus (Inter) Schillaci (Juventus) Brehme (Inter)
Karim Benzema es el favorito para ganar el Balón de Oro
Karim Benzema es el favorito para ganar el Balón de Oro | Fuente: AFP/France Football

Balón de Oro 2022: revive la gala en París

3:28 p.m. |  La ceremonia del Balón de Oro llega a su fin. Gracias por acompañarnos, amigos de RPP. Hasta una próxima oportunidad.

 

3:20 p.m. | Karim Benzema le dedica unas palabras a Ronaldo y a Zidane: "Estoy muy feliz de que esté Ronaldo. Es mi ídolo. No hay otro delantero como él. Lo que hizo en el campo es imposible de hacerlo otra vez. Estaba a un nivel al que es imposible de llegar, como Zizou. Es el Fenómeno de todos los delanteros".

 

El ranking final quedó así:

1º Benzema

2º Sadio Mané

3º Kevin de Bruyne

4º Robert Lewandowski

3:10 p.m. | Karim Benzema tras ganar el Balón de Oro: "Es un orgullo. Es un sueño de niño. Crecí con eso la cabeza. Luego tuve la motivación. Tuve dos modelos en la vida: Zizou y Ronaldo. Nunca he bajado los brazos y he mantenido el sueño en la cabeza. Hubo un periodo en el que no estaba en la selección, pero no bajé los brazos y trabajé. Ha sido difícil y esto solo me hizo reforzarme a nivel mental. Estoy satisfecho por mi trabajo y estoy muy contento. Agradezco a mis compañeros de equipo en el Real Madrid y en la selección. A mi gran presidente, que es como de mi familia. También a la academia del Lyon y al presidente Aulas, cracias a él cumplí mi sueño de jugar en el Real Madrid. Es el Balón de Oro del pueblo".

3:05 p.m. | El francés del Real Madrid se consagró este lunes como mejor jugador del mundo tras recibir a sus 35 años el Balón de Oro que desde 1956 entrega la revista France Football, premio que logró de manos de su compatriota Zinedine Zidane.


El delantero blanco, autor de una temporada excepcional, culminada con las victorias en la liga española y en la Liga de Campeones, sucede en el palmarés al argentino Lionel Messi, que la pasada campaña consiguió su séptimo Balón de Oro, pero que no figuraba entre los candidatos en esta ocasión.

Benzema se convierte en el primer francés que conquista el Balón de Oro desde que en 1998 lo hiciera Zidane y se convierte en el quinto, junto con Raymond Kopa, Michel Platini y Jean-Pierre Papin.

 3:00 p.m. | Karim Benzema del Real Madrid se consagró como mejor jugador del mundo tras recibir a sus 35 años el Balón de Oro, que desde 1956 entrega la revista France Football, premio que logró de manos de su compatriota Zinedine Zidane.

2:57 8 p.m. | Se corea el nombre de Benzema: ¡Karim, Karim, Karim! en el Théâtre du Châtelet en París

2:56 p.m. | Karim Benzema es el ganador del Balón de Oro 

2:54 p.m. |  Zinedine Zidane es el encargado de entregar el Balón de Oro al mejor jugador

 

2:48 p.m. | Kevin de Bruyne y Ederson, junto a directivos del Manchester City, son los encargados de recibir el premio al mejor club del año.

2:47 p.m. | El ganador al club del año es Manchester City

2:46 p.m. | El tercer lugar es para Real Madrid. El segundo puesto es para Liverpool

2:45 p.m. | Figo será el encargado de entregar el reconocimiento al club del año.

2:38 p.m. | Karim Benzema, Kevin De Bruyne, Sadio Mané y Robert Lewandowski están entre los cuatro finalistas del Balón de Oro.

2:35 p.m. | El ganador es Thibaut Courtois del Real Madrid.

2:32 p.m. | Los finalistas del premio Yashin son Ederson, Courtois, Maignan, Mendy, Alisson y Courtois

2:30 p.m. | Ahora es el turno del premio Yashin. El encargado de entregar el reconocimiento es Sebastien Haller del Borussia Dortmund

2:29 p.m. | Mohamend Salah se ubicó en el quinto puesto

2:28 p.m.  | Kylian Mbappé quedó en el sexto puesto del ranking

2:27 p.m. | Se da a conocer el séptimo puesto del Balón de Oro: este es para el arquero del Real Madrid Thibaut Courtois

2:26 p.m. | Robert Lewandowski, quien marcó 57 goles entre el Bayern y la selección de Polonia, agradeció el premio Gerd Müller. "Estoy muy contento de estar aquí. Es un orgullo ganar el trofeo por el nombre que lleva. Quise superar su récord y estoy muy contento porque sé que tipo de jugador y de persona era. Fue muy emotivo marcar 45 goles en la Bundesliga. Creía que era imposible de superar. A su familia, muchas gracias. También quiero agradecer a mis excompañeros del Bayern y a los compañeros del Barcelona"

 

2:21 p.m. | El polaco Robert Lewandowski se llevó el trofeo Gerd Müller. 

2:18 p.m | Ahora se entregará el trofeo Gerd Müller al goleador del año.

2:15 p.m. | Así quedó el ranking del premio Kopa, que ganó Gavi del Barcelona.

 2:07 p.m. | Alexia Putellas y su mensaje tras ganar el Balón de Oro femenino: "Estoy muy feliz de volver a estar aquí, muy contenta. Cuando hace un año conseguimos ganar el primero me propuse intentar mejorar para ponerlo al servicio del equipo. Sin mis compañeras no estaría aquí. Las aprecio muchísimo y es un privilegio ser su compañera. Por supuesto también al cuerpo técnico, al club, al señor presidente a la junta directiva y a todas las personas qu trabajan en el club. Es un privilegio jugar en el Barcelona".

 2:03 p.m. | La española del Barcelona Alexia Putellas se alzó con el Balón de Oro femenino por segundo año consecutivo, por lo que se convierte en la primera jugadora que repite en el galardón creado en 2018.

2:00 p.m. | El exfutbolista Andriy Shevchenko da un mensaje emotivo en la previa de la entrega de la mejor futbolista del año.

1:55 p.m. | El premio Sócrate recae en el senegalés Sadio Mané.

1:56 pm. | Hoy se entregará por primera vez el premio Sócrates: se premiará a los deportistas que tratan de hacer un mundo mejor y que inspiren a otros con sus actos. 

1:52 p.m. | El brasileño Vinicius Junior se ubicó en el puesto 8 del ranking

1:47 p.m. | En el puesto 9 del ranking quedó Luka Modric, del Real Madrid

1:48 p.m. | France Footbal reveló el puesto 10 del ranking: Erling Haaland

1:46 p.m. | Gavi tras ganar el premio Kopa: "Es un orgullo recibir este premio. Quiero agradecer al Barcelona, entrenadores y a mis compañeros. Garcias a ellos estoy hoy aquí. Visca el Barça".

GAVI, GANADOR DEL PREMIO KOPA

GAVI, GANADOR DEL PREMIO KOPA

1:45 p.m. | Pedri es el encargado de entregar el premio Kopa. El ganador es su compañero en Barcelona: Gavi.

1:42 p.m. | Ronaldo sube al escenario con Pedri. El brasileño recuerda que ganó dos Balón de Oro 1997 y 2022, este último fue especial porque Brasil se quedó la Copa del Mundo. Tambiém se encuentra Pedri, quien fue el último ganador de Kopa.

1:40 p.m. | Se va entregar el primer trofeo de la noche: Kopa. 

1:39 p.m. | Se proyecta un video con los 10 finalistas del Balón de Oro.

1:30 p.m | Se inició la ceremonia de premiación del Balón de Oro. El cantante Andrea Bocelli es el encargado de abrir la premiación.

1:07 p.m. | Karim Benzema, favorito para llevarse el Balón de Oro, llegó Théâtre du Châtelet en París en compañía de su pequeño hijo. "Feliz de estar aquí, es mi primera vez. ¡Espero tener una gran noticia esta noche!", indicó el 'gato'.

Karim Benzema llegó en compañía de su pequeño hijo a la gala del Balón de Oro | Fuente: @francefootball

1:00 p.m. | Zinedine Zidane, extécnico del Real Madrid, llegó al Théâtre du Châtelet en París y dejó una frase "Si Karim Benzema gana el Balón de Oro, será merecido"

12:50 p.m. | Los jugadores y jugadoras nominados del Barcelona para el Balón de Oro posan juntos en la previa de la gala en el Théâtre du Châtelet en París.

12:46 p.m. | El delantero francés Karim Benzema se dirige al Théâtre du Châtelet en París. El atacante del Real Madrid es favorito para llevarse el Balón de Oro esta temporada.

12:40 p.m. | Sandy Heribert y Didier Drogba, los maestros de ceremonia de la Gala del Balón de Oro, ya se encuentran en el Théâtre du Châtelet en París.


12:49 p.m. | Poco a poco comienzan a llegar los invitados al Théâtre du Châtelet.

12:20 p.m. | La ganadora del Balón de Oro 2018, Ada Hegerberg, llegó al Théâtre du Châtelet en París. Ella se convirtió en la primera mujer en ganar el premio.

12:15 p.m. |  ¿En qué puesto quedó el colombiano Luis Díaz? France Football reveló 10 nuevas posiciones:

11. Heung-Min Son
12. Riyad Mahrez
13. Sébastien Haller
14. Fabinho
14. Rafael Leao
16. Virgil Van Dijk
17. Casemiro
17. Dusan Vlahovic
17. Luis Díaz

12:00 p.m. | La revista France Football comenzó a revelar la posición en la que quedaron los candidatos a mejor jugador del año. Varios jugadores han quedado empatados en el ranking. 

20.- Cristiano Ronaldo
21.- Harry Kane
22.- Phil Foden
22.- Trent Alexander-Arnold
22.- Bernardo Silva
25.- Antonio Rüdiger
25.- Joshua Kimmich
25.- Mike Maignan
25.- Joa Cancelo
25.- Christopher Nkunku
25.- Darwin Núñez

Ganadores del Balón de Oro desde el 2000

JugadorAño
Luis Fito2000
Michael Owen2001
Ronaldo2002
Pavel Nedved2003
Andriy Shevchenko2004
Ronaldinho2005
Fabio Cannavaro2006
Kaká2007
Cristiano Ronaldo2008
Lionel Messi2009
Lionel Messi (FIFA Balón de Oro)2010
Lionel Messi (FIFA Balón de Oro)2011
Lionel Messi (FIFA Balón de Oro)2012
Cristiano Ronaldo* (FIFA Balón de Oro)2013
Cristiano Ronaldo* (FIFA Balón de Oro)2014
Lionel Messi (FIFA Balón de Oro)2015
Cristiano Ronaldo
2016
Cristiano Ronaldo2017
Luka Modric2018
Lionel Messi2019
Lionel Messi2021

 

* En el 2020 no se entregó el Balón de Oro por la pandemia de la Covid-19

¿Quiénes han ganado más Balón de Oro?

Lionel Messi (7): 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019, 2021
Cristiano Ronaldo (5): 2008, 2013, 2014, 2016, 2017

LA PREVIA 

Desde que en 1998 Zinedine Zidane abrazaba el Balón de Oro, ningún otro francés había tenido el honor de hacerlo. Karim Benzema es el principal favorito para tomar el relevo de su mentor en el Real Madrid en la ceremonia que este lunes tendrá lugar en París.

En el primer año en tres lustros en el que el argentino Lionel Messi no figura entre los candidatos, Benzema está dispuesto a convertirse en el segundo jugador que gana el premio desde que en 2008 comenzó la hegemonía compartida entre la "Pulga" y el portugués Cristiano Ronaldo. Solo su compañero croata Luka Modric, ganador en 2018, pudo romperla hasta ahora.

El atacante blanco, de 34 años, firmó una extraordinaria temporada en su club, artífice de la liga española y de la Liga de Campeones, sin duda el hombre más destacado del club más laureado, credenciales suficientes para que nadie aparezca en situación de hacerle sombra.

Sus números hacen que la de 2022 sea una de esas ediciones carentes de suspense y que la ceremonia tenga algo de trámite para hacer realidad algo que ya todo el mundo da por descontado: 42 goles en 44 partidos, máximo anotador de la Liga de Campeones con 15 dianas, apuntalan una candidatura sin grietas.

Balón de Oro 2022: horarios en el mundo


Perú: 13.30 horas
Colombia: 13.30 horas
Ecuador: 13.30 horas
Bolivia: 14.30 horas
Venezuela; 14.30 horas
Argentina: 15.30 horas
Chile: 15.30 horas
Paraguay: 15.30 horas
Uruguay: 15.30 horas
Francia: 20:30 horas
España: 20:30 horas

Cuentas pendientes en el Balón de Oro


El francés, saldará así una cuenta con un premio que no le ha tratado bien. Hasta el año pasado su mejor puesto fue el 16 que tuvo en 2014, y en 2021, cuando algunos incluso le incluían entre los favoritos, se quedó a un peldaño del podio.

Su gran año ha borrado la mácula de su condena por complicidad en el chantaje con un vídeo sexual a su compañero de la selección Mathieu Valbuena, pero como sostuvo el director de France Football, organizador del premio, Pascal Ferré, en una entrevista con EFE, "el Balón de Oro no es el Nobel de la Paz".

El premio será también un mensaje para los jóvenes: por segundo año consecutivo ganará un jugador de 34 años.

A falta de suspense sobre el ganador, se mantiene la incertidumbre sobre sus acompañantes en el podio, dos puestos para los que se barajan cuatro nombres.

El polaco Robert Lewandowski, autor de 52 tantos, puede volverse a quedar a un paso del premio, como le sucedió la pasada temporada por detrás de Messi. Ferré reconoció que siente como una herida personal que en 2020, cuando era el gran favorito, el premio no se otorgara por la pandemia.

El francés Kylian Mbappé también deberá esperar. El año pasado, con 22 años, entró en el "top 10" y ahora rondará el podio gracias a sus 40 goles y 27 asistencias con el París Saint-Germain.

Los 15 goles y 12 asistencias del belga Kevin de Bruyne con el Manchester City, con el que alcanzó la semifinal de la Liga de Campeones y ganó la Premier, le puede acercar al tridente final, al que también aspira el senegalés del Liverpool Sadio Mané, autor de 22 goles y que, además de la final europea, puede presumir de haber ganado la Copa África de Naciones.

Karim Benzema y Thibaut Courtois llegaron a París para la gala del Balón de Oro.
Karim Benzema y Thibaut Courtois llegaron a París para la gala del Balón de Oro. | Fuente: Twitter Real Madrid

Balón de Oro: DOBLETE DE PUTELLAS

La ceremonia del lunes, que France Football busca en los últimos años revestir del "glamour" que no tenía en el pasado, servirá también para consagrar a la mejor jugadora, premio al que opta la española Alexia Putellas, ganadora de la pasada edición.

También figura entre las finalistas su compatriota Aitana Bonmatí y sus compañeras en el Barcelona Fridolina Rolfo (Suecia) y Asisat Oshoala (Nigeria), aunque tendrán que contar con otros nombres como la francesa Wendie Renard, ganadora de la Liga de Campeones con el Lyon, la inglesa Beth Mead o la alemana Alexandra Popp.

Otro español se dejará ver en el teatro Chatelet de la capital francesa, el barcelonista Gavi, candidato al trofeo Kopa que designa al mejor sub-21 del año, donde aspira a sustituir a su compañero y compatriota Pedri.

El francés del Real Madrid Eduardo Camavinga, el portugués del PSG Nuno Mendes o el alemán del Bayern de Múnich Jamal Musiala son algunos de sus principales rivales.

Para el trofeo Yashin, que designa al mejor portero, el nombre del meta belga del Madrid Thibaut Courtois tiene muchos enteros tras su gran actuación en la final de la Liga de Campeones.

Junto a él figuran, entre otros, los brasileños Alisson (Liverpool) y Ederson (Manchester City), el esloveno Jan Oblak (Atlético de Madrid) o el marroquí Yassine Bounou (Sevilla).

Balón de Oro: horario en el mundo

Balón de Oro: horario en el mundoFuente: France Football

Lionel Messi ganó el Balón de Oro 2021

Lionel Messi ganó el Balón de Oro 2021Fuente: France Football

.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA