Kepa Arrizabalaga
El Chelsea pagó 80 millones de euros por Kepa Arrizabalaga. | Fuente: Sky Sports

Kepa Arrizabalaga se llevó todos los reflectores en la final de la Carabao Cup que el Manchester City le termina ganando a Chelsea por penales, aunque no precisamente por algo positivo. El golero español se negó a dejar el terreno de juego en los últimos minutos del tiempo extra pese a que Maurizio Sarri quiso hacer ingresar a Willy Caballero, cosa que no dejó nada contento al estratega italiano.

Pese a que tanto el propio Sarri como Kepa Arrizabalaga aclararon el asunto y manifestaron que fue un malentendido pensando en que el guardameta se encontraba lesionado, el Chelsea de todas maneras optó por darle una sanción al arquero que llegó a inicios de temporada al club proveniente del Athletic Bilbao.

En total, Kepa Arrizabalaga recibirá una sanción económica de 225 mil euros, que equivale a un sueldo suyo de una semana. Ese monto de dinero será donado a Chelsea Foundation, la fundación de caridad de la propia entidad londinense.

Incluso, a través del sitio web del Chelsea, Kepa Arrizabalaga se volvió a pronunciar sobre estos incidentes: "He pensado más en los eventos de ayer y, si bien hubo un malentendido, creo que me equivoqué en la manera cómo manejé la situación. Quiero tomarme un tiempo para pedirle perdón al entrenador, a Willy Caballero, a mis compañeros y al club. Aprenderé de este episodio y aceptaré cualquier castigo que la institución considere apropiado".