Los representantes legales del jugador del Real Madrid anunciaron que buscarán todas las vías posibles para conseguir 55 millones de euros impagados (en concepto de salarios y primas no pagadas) en el marco de los entretelones de su salida del club parisino el año pasado.
La disputa entre Kylian Mbappé y club Paris Saint-Germain sobre el contencioso salarial del jugador fránces abre un nuevo capítulo: la defensa legal del delantero anunció “pasar al ataque” contra el PSG.
“Vamos al ataque con las armas que tenemos. Mbappé no tiene miedo de las reacciones del club", aseguró Delphine Verheyden, abogada histórica del jugador, durante una conferencia de prensa en el Hotel Pullman (París).
En esa línea, han decidido contratar a un equipo de tres abogados especializados en causas penales, laborales y de contenciosos para lograr el pago de los 55 millones de euros que la defensa legal considera que el PSG le debe al jugador, en concepto de salarios y primas impagadas.
Los abogados, en un primer momento, lograron el embargo a título preventivo del monto exigido a las cuentas del PSG mientras se espera una decisión judicial en Francia que se verá en mayo del presente año.
Pero no solo en el tramo judicial salta la noticia, ya que la defensa legal de Mbappé a pedido a la Federación Francesa de Fútbol (FFF) que se envíe a la UEFA el conflicto salarial del jugador del Real Madrid. De darse efecto, el Paris Saint-Germain puede ser descalificado de las competiciones europeas.
La abogada de Kylian Mbappé, Delphine Verheyden, anuncia en una rueda de prensa en el Hotel Pullmann de París que el jugador va a pasar al ataque contra el PSG para cobrar los 55 millones de euros que le reclama desde septiembre.
— Andrés Onrubia Ramos (@AndiOnrubia) April 10, 2025
Anuncia que ha contratado a cuatro especialistas… pic.twitter.com/tijgDx3MvX
Las otras demandas
En el terreno civil, el letrado Thomas Clay aseguró que han acudido a la justicia para obligar al club a cumplir las decisiones de las comisiones jurídicas y disciplinarias, lo que se ha traducido en el embargo de sus cuentas.
"Hemos lanzado este ataque en un buen momento deportivo para el club", dijo Clay en referencia al campeonato de liga recién conquistado por el equipo y tras la victoria por 3-1 ante el Aston Villa por Liga de Campeones.
Además, los abogados consideran que el litigio tiene una variante penal, por el daño hecho al jugador, pero también por las injurias lanzadas contra el futbolista en las redes sociales.
"Se han lanzado injurias, palabras obscenas que no queremos repetir para no darles más eco. Lo importante es ver quién está detrás, si hay un ejército digital detrás y si es algo aislado u organizado", indicó el abogado penal Pierre-Olivier Sur.
¿Cómo ocurrió esta disputa?
Todo comenzó a principios de la temporada 2023/24. El PSG, ya sin Lionel Messi y Neymar, buscó todos los caminos para retener a Kylian Mbappé, quien ya estaba relacionado para seguir su carrera en el Real Madrid.
Un preacuerdo conseguido, según informaron desde Francia y España, a principios del 2022, pero que no se cerró por decisión del jugador a última hora -meses después el Madrid eliminaría a los parisinos en una épica remontada en el Bernabéu por Champions League-.
Y es que Mbappé era el favorito de Florentino Pérez para liderar una nueva era 'galactica' con Vinicius, Bellingham, Modric y compañía.
Por eso desde Francia buscaron todos los recursos para retenerlo, sobre todo desde el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi.
Los impagos
Según información del sindicato de jugadores, a principios de la 2023/24 Mbappé fue apartado del club como una medida para presionarlo de renovar su contrato, que vencía en junio de 2024.
En ese contexto, tanto Al-Khelaifi como el presidente de Francia, Emmanuel Macron (consideraba a Kylian como la imagen de Francia para los Juegos Olímpicos), estuvieron presentes en aquelllos meses donde se presumía la llegada de Mbappé al Madrid ese mismo año o respetar el contrato con PSG.
Fue en ese contexto cuando ambas partes llegaron a un acuerdo, al que el club francés se aferra para no pagar esos 55 millones de euros al futbolista, un pacto verbal que los abogados del jugador no reconocen.
Respuesta del PSG
El París Saint-Germain respondió a la defensa legal de Kylian Mbappé y argumentó que el litigio salarial con el jugador se resolverá en la justicia laboral.
El club informó que esas acciones no cambian la estrategia del club, que pasa por dar valor jurídico al acuerdo que, según ellos, alcanzaron el jugador y el presidente Nasser Al-Khelaifi para reintegrar al futbolista a al disciplina del primer equipo.
El PSG sostiene que ambas partes acordaron que el jugador no se marchara del club sin dejar alguna suma por su salida, algo que niegan los abogados del futbolista y no existe ningún rastro escrito.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia