Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Selección Peruana: Fossati alista su primer XI para amistoso contra Nicaragua
EP 170 • 27:05
Las cosas como son
Lecciones de la anarquía en Haití
EP 537 • 02:16
Marginal
MARGINAL | 190 | Nuevo ministro
EP 190 • 10:46

¡LaLiga denuncia al PSG por Kylian Mbappé! Afirma que su renovación "atenta la sostenibilidad económica del fútbol"

Kylian Mbappé desechó la oferta del Real Madrid para quedarse en PSG.
Kylian Mbappé desechó la oferta del Real Madrid para quedarse en PSG. | Fuente: AFP | Fotógrafo: LLUIS GENE

Por medio de un comunicado, LaLiga dio cuenta sobre su denuncia ante UEFA y Unión Europea debido a la renovación del atacante francés Kylian Mbappé en PSG.

Kylian Mbappé decidió entre el PSG y Real Madrid. Finalmente, el delantero francés optó por su actual conjunto, con el que renovó contrato este sábado en tierras galas.

La nueva firma de contrato de Kylian Mbappé en PSG (ya oficial) no solo ha traído cola en Real Madrid, sino que también en LaLiga Santander. Sucede que la competición española denunciará la renovación del atacante francés con el elenco parisino, ya que apunta que va en contra de las reglas del juego limpio.

"Este tipo de acuerdos atentan la sostenibilidad económica del fútbol europeo poniendo en peligro a medio plazo centeneres de miles de puestos de trabajo y la integridad deportiva", apunta LaLiga sobre Mbappé.

LaLiga: denuncia por renovación de Kylian Mbappé en PSG

Asimismo, dio cuenta de las financias del conjunto de la ciudad de París. En Parque de los Príncipes tienen pérdidas, además de una gran masa salarial en su primer equipo.

"Resulta escandaloso que un club, que en la temporada pasada perdió más de 220 millones de euros, tras llevar acumuladas perdidas de 700 millones de euros en las ultimas temporadas, con un coste de plantilla deportiva en torno a 650 millones para esta temporada 21/22, pueda hacer frente a un acuerdo de estas características", indican.

Además, manifiesta LaLiga que "va a interponer, por el caso Kylian Mbappé, una denuncia contra el PSG ante la UEFA, autoridades administrativa y fiscales de Francia y ante los órganos competentes de la Union Europea, para continuar en defensa del ecosistema económico del fútbol europeo".

Por último, señalan que no es la primera vez que interponen una demanda de esta clase ante el vigente campeón de la liga francesa de primera división.

Hay que tener en cuenta que el nuevo vínculo entre el internacional con la Selección de Francia con el PSG va hasta mediados del año 2025.

Previo al duelo ante el Metz en Parque de los Príncipes, el presidente  Nasser Al-Khelaïfi -junto al jugador- anunciaron la buena nueva para los hinchas del club.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA