Kylian Mbappé desechó la oferta del Real Madrid para quedarse en PSG.
Kylian Mbappé desechó la oferta del Real Madrid para quedarse en PSG. | Fuente: AFP | Fotógrafo: LLUIS GENE

Kylian Mbappé decidió entre el PSG y Real Madrid. Finalmente, el delantero francés optó por su actual conjunto, con el que renovó contrato este sábado en tierras galas.

La nueva firma de contrato de Kylian Mbappé en PSG (ya oficial) no solo ha traído cola en Real Madrid, sino que también en LaLiga Santander. Sucede que la competición española denunciará la renovación del atacante francés con el elenco parisino, ya que apunta que va en contra de las reglas del juego limpio.

"Este tipo de acuerdos atentan la sostenibilidad económica del fútbol europeo poniendo en peligro a medio plazo centeneres de miles de puestos de trabajo y la integridad deportiva", apunta LaLiga sobre Mbappé.

LaLiga: denuncia por renovación de Kylian Mbappé en PSG

Asimismo, dio cuenta de las financias del conjunto de la ciudad de París. En Parque de los Príncipes tienen pérdidas, además de una gran masa salarial en su primer equipo.

"Resulta escandaloso que un club, que en la temporada pasada perdió más de 220 millones de euros, tras llevar acumuladas perdidas de 700 millones de euros en las ultimas temporadas, con un coste de plantilla deportiva en torno a 650 millones para esta temporada 21/22, pueda hacer frente a un acuerdo de estas características", indican.

Además, manifiesta LaLiga que "va a interponer, por el caso Kylian Mbappé, una denuncia contra el PSG ante la UEFA, autoridades administrativa y fiscales de Francia y ante los órganos competentes de la Union Europea, para continuar en defensa del ecosistema económico del fútbol europeo".

Por último, señalan que no es la primera vez que interponen una demanda de esta clase ante el vigente campeón de la liga francesa de primera división.

Hay que tener en cuenta que el nuevo vínculo entre el internacional con la Selección de Francia con el PSG va hasta mediados del año 2025.

Previo al duelo ante el Metz en Parque de los Príncipes, el presidente  Nasser Al-Khelaïfi -junto al jugador- anunciaron la buena nueva para los hinchas del club.