Kylian Mbappé y Florentino Pérez conversaron vía Whatsapp.
Kylian Mbappé y Florentino Pérez conversaron vía Whatsapp. | Fuente: Difusión

Kylian Mbappé se queda en el PSG. Luego de una serie de negociaciones con Real Madrid y con la tienda parisina, el delantero francés firmará un nuevo contrato en el club galo, según apuntan este sábado los principales medios europeos. Prefiere seguir en Parque de los Príncipes.

En Real Madrid aún están perplejos por la decisión de Kylian Mbappé, pese a tener un acuerdo con el elenco del Bernabéu. El delantero, en las últimas horas, recibió llamados de parte del emir de Qatar, dueño del PSG, el presidente francés Emmanuel Macron y otras autoridades. Así, y con un estratosférica oferta parisina, estará ligado a la tienda parisina.

En relación a la decisión de Mbappé, el periodista y presentador del programa español El Chiringuito, Josep Pedrerol, ha revelado la conversación entre el mandamás de la 'Casa Blanca', Florentino Pérez, y el atacante luego que este último optara por continuar en la liga francesa. Todo fue vía Whatsapp.

Kylian Mbappé y el Whatsapp con Florentino Pérez

Kylian Mbappé juega en el PSG desde mediados de 2017.
Kylian Mbappé juega en el PSG desde mediados de 2017. | Fuente: AFP | Fotógrafo: FRANCK FIFE

"Presi, le informo que he decidido quedarme. Quiero darle las gracias por darme la oportunidad de jugar en el Madrid, club del que soy hincha desde niño. Espero que sea comprensivo con mi decisión. Suerte en la final de la Champions League", fue lo que le dijo el internacional con la Selección de Francia.

Rápidamente, la máxima autoridad merengue le dedicó unas palabras al también exjugador del AS Mónaco. Todo quedó en un clima de cordialidad.

"Lamento lo ocurrido en los últimos días (en relación a la presión). Han roto la ilusión que tenías desde pequeño", fue lo que le comentó Florentino Pérez a Kylian Mbappé.

De esta manera, el popular 'Donatello' firmará en las próximas horas su renovación con el PSG, la cual medios franceses como L'Equipe y Le Parisien apuntan iría hasta 2025.

Hay que tener en cuenta que el delantero enfrentó a los merengues en la temporada que está a punto a terminar. Le anotó dos goles a los de Carlo Ancelotti en los octavos de final de la Copa de Europa.

Sin embargo, sus tantos no sirvieron de mucho ya que en el global el elenco español ganó 3-2 y pasó a las cuartos de final.

Es más, con Karim Benzema y compañía derrotaron luego al Chelsea y Manchester City. El próximo sábado 28 de mayo jugarán la final ante Liverpool en la final de París.

NUESTROS PODCAST

¿Cuáles son los avances de la vacuna contra el cáncer?

Las vacunas ayudan a protegernos contra las infecciones también se podría ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer. Lo explica el doctor Elmer Huerta