Pelé
Pelé y Kylian Mbappé. | Fuente: AFP

Arsene Wenger, legendario técnico francés del Arsenal de Londres y actual alto cargo de la FIFA, cree que hay "similitudes" entre las trayectorias del internacional francés Kylian Mbappé y la del brasileño Pelé, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia.

"Digo hace años que hay similitudes entre Kylian y Pelé. Es un buen ejemplo a seguir. Pelé jugó cuatro mundiales y venció tres (1958, 1962 y 1970). Kylian, con 22 años, ya jugó uno (2018) y lo ganó", señaló Wenger, que durante sus 22 años en el Arsenal (1996-2018) se ganó la reputación de ser un excelente entrenador de jugadores jóvenes.

El extécnico y actual director de Desarrollo Mundial del Fútbol de la FIFA indicó este miércoles en el diario francés Le Parisien que una de las claves del precoz talento del París Saint Germain (PSG) es que está "bien rodeado".

"El ambiente del jugador tiene mucho peso para el éxito de una carrera. Hace falta estabilidad. No somos conscientes de la suerte que tenemos en Francia por contar con Kylian Mbappé", sostuvo.

Wenger explicó que la Selección de Francia que ganó el Mundial en Rusia de 2018 "es generalmente joven y tiene margen", por lo que "no puede inhibirse de luchar por lograr" un segundo título mundial en 2022.

Mbappé, que llegó a PSG en 2017, tuvo una excelente actuación en el triunfo del club francés por 4-1 ante Barcelona, en el Camp Nou, por la ida de los octavos de final de la Champions League. 


NUESTROS PODCAST

Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Newsletter "Fútbol como Cancha"

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de “FÚTBOL COMO CANCHA”, en el que encontrarás los partidos, los datos y las pepas que debes tener en cuenta los fines de semana