El sindicato internacional de jugadores FIFPro mostró su apoyo a los jugadores del Napoli contra los "abusos e intimidaciones", tras la decisión del club italiano de infligir una multa a la plantilla.
El sindicato internacional de jugadores FIFPro mostró este sábado su apoyo a los jugadores del Napoli contra los "abusos e intimidaciones", tras la decisión del club italiano de infligir una multa a la plantilla.
El presidente de Napoli, Aurelio de Laurentiis, habría dado orden de deducir una parte del salario tras la negativa de los jugadores a participar en una concentración que debía durar ocho días. En total, el montante retenido podría alcanzar los 2,5 millones de euros, según los medios italianos.
"La FIFPro está dispuesta a ayudar, en estrecha colaboración con la AIC (Asociación de jugadores italianos) a hacer lo posible para que los jugadores no sean sometidos a otros abusos e intimidaciones", escribió el sindicato en un comunicado a través de sus redes sociales.
Los hechos se remontan al cinco de noviembre, tras el empate de Napoli (1-1) en Champions League contra el Salzburgo. Todos los jugadores decidieron regresar a sus casas, desobedeciendo al dirigente deportivo De Laurentiis, quien había ordenado una concentración del equipo.
La FIFPro, con sede en Holanda, dijo que "la decisión 'ad hoc' del Nápoles de prohibir a los jugadores regresar a sus casas y unirse a sus familias" no estaba justificada. "Como todos los demás empleados, los futbolistas profesionales tienen derecho a asegurar el respeto a su vida privada, tanto más que el calendario de partidos está de por sí saturado y que numerosos jugadores deben ausentarse de sus hogares durante largos periodos", indicó.
Comparte esta noticia