Liverpool vs. Brighton EN VIVO: los reds ganan 2-0 por la jornada 14 de la Premier League en el estadio Anfield | Fuente: AFP

El Liverpool confirmó la tragedia del Manchester City y venció con sufrimiento al Brighton & Hove Albion (2-1) para dejar a once puntos de distancia al conjunto de Pep Guardiola, vigente campeón. Con el apoyo de jugar en casa y sabiendo ya que el City había pinchado contra el Newcastle, el Liverpool salió a arrasar al Brighton y consiguió una renta tranquila antes del descanso.

La fórmula fue la misma. Centro de Trent Alexander-Arnold y remate de Virgil Van Dijk, así se gestaron los dos primeros goles de un Liverpool que se divirtió jugando con las 'Gaviotas'.
Al menos durante la primera parte, ya que en la segunda, los 'Reds' se relajaron y acabaron sufriendo y con un jugador menos, por la expulsión de Alisson Becker por roja directa.

El meta brasileño fue expulsado por evitar un gol con la mano fuera del área y su sustituto, Adrián San Miguel, encajó el 2-1 nada más salir al campo en una jugada bien ejecutada por Lewis Dunk, que lanzó una falta mientras los jugadores del Liverpool aún organizaban la barrera.

Quedaban diez minutos por delante de tensión en Anfield, pero el Liverpool fue capaz de parapetarse y evitar un desastre, para hacer bueno el empate del City en Newcastle.
Con catorce jornadas disputadas, el Liverpool se sitúa en una posición inmejorable para optar a su primer título liguero en 31 años. Los de Jürgen Klopp son primeros, con cuarenta puntos, lo que supone una renta de once sobre el Manchester City y Leicester City, que el domingo recibe al Everton. EFE

Liverpool vs. Brighton EN VIVO: se ven las caras por la jornada 14 desde Anfield | Fuente: AFP

LA PREVIA

Liverpool vs. Brighton se enfrentarán en el estadio Anfield este sábado 30 de noviembre a las 10:00 a.m. (hora peruana) por la fecha 14 de la Premier League. La contienda será televisada por ESPN 2 y el minuto a minuto lo podrás seguir por RPP Noticias

Los dirigidos por Jurgen Klopp afrontan un periodo cargadísimo de partidos, con 11 duelos hasta el 2 de enero, en todas las competiciones, incluido el Mundial de Clubes en Catar. Sin embargo irán en cada partido con su mejor armamento para conseguir buenos resultados. Los 'reds' son líderes absolutos del campeonato inglés con 37 unidades, ocho puntos arriba de su más próximo seguidor, el Leicester City. 

Por su lado, el Brighton  se encuentra a mitad de tabla con 15 unidades. Sin embargo, en su últmo partido se vieron oprimidos por el gran juego de Leicester y cayeron por 2-0, por lo que buscarán sacar un triunfo ante Liverpool que los ayude a luchar por un puesto a torneos internacionales. 

El partido ante el Brighton tiene un desafío grande para Liverpool: igualar el récord del club de 31 jornadas del campeonato consecutivas sin derrota, que tiene 31 años. A pesar de su racha, los reds todavía están lejos del récord absoluto de 49 partidos sin perder, logrado entre mayo de 2003 y octubre de 2004 por el Arsenal de los 'Invencibles'.

Liverpool vs Brighton, posibles alineaciones:

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson, Henderson, Oxlade-Chamberlain, Wijnaldum, Salah, Mané, Firmino.

Brighton: Ryan; Webster, Duffy, Dunk, Montoya, Alzate, Propper, Stephens, Grob, Trossard, Maupay.

¿Qué opinas?