Manchester City 1-1 Leeds United
Manchester City 1-1 Leeds United | Fuente: AFP | Fotógrafo: PAUL ELLIS

Manchester City dejó escapar dos nuevos puntos en la Premier League tras empatar este sábado 1-1 con el Leeds United, en un encuentro en el que el duelo en los banquillos entre el español Pep Guardiola y el argentino Marcelo Bielsa se saldó con tablas.

Dos entrenadores con reconocimiento por la propuesta futbolística del otro que cuidaron cada mínimo detalle del planteamiento táctico para ahogar la salida de balón de su rival, pero fueron los ‘citizens’ lograron adelantarse.

A los 17 minutos el gol de Raheem Sterling firmó el 0-1 con una gran acción individual.

Pero este Leeds poco o nada tiene que ver con cualquier otro recién ascendido, como dejó claro este sábado, y poco a poco se fue quitando el corsé en el que le habían enclaustrado los de Guardiola.

De hecho, el Leeds dispuso de un par de buenas ocasiones en el tramo final de la primera mitad para igualar la contienda que no acabaron en gol por la buena actuación del portero brasileño del City, Ederson.

Una falta de acierto que Bielsa solucionó con la entrada los nueve minutos de la segunda mitad del internacional español Rodrigo Moreno.

El delantero español, que en su primera intervención envió el balón al larguero, igualó el partido (1-1) a los 59 minutos al aprovechar un error de Ederson en un saque de esquina.

Fallo del que el guardameta brasileño se redimió once minutos más tarde con al desviar al larguero un remate de cabeza de Rodrigo que parecía destinado al gol.

Una acción que dio paso a un ir y venir constante de un área a otra, que ni el Leeds, ni el Manchester City supieron aprovechar para impedir el 1-1 final, que permitió a los de Marcelo Bielsa encaramarse a la quinta plaza de la clasificación.

EFE

Gol de Raheem Sterling ante Leeds United | Fuente: beIN SPORTS
Gol de Rodrigo Moreno ante Manchester City | Fuente: RMC Sport

ALINEACIONES:

Leeds United: Illan Meslier; Luke Ayling, Robin Koch, Liam Cooper, Stuart Dallas; Kalvin Phillips, Hélder Costa, Ezgjan Alioski, Roberts, Mateusz Klich; Patrick Bamford.

Manchester City: Ederson; Kyle Walker, Rúben Dias, Aymeric Laporte, Benjamin Mendy; Rodri, Phil Foden, Riyad Mahrez, Kevin De Bruyne, Ferrán Torres; Raheem Sterling.

Leeds United vs. Manchester City
Leeds United vs. Manchester City | Fuente: AFP | Fotógrafo: JASON CAIRNDUFF

Leeds United vs. Manchester City EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Leeds United vs. Manchester City
Leeds United vs. Manchester City | Fuente: AFP

PREVIA

Han tenido que pasar ocho años para que Marcelo Bielsa y Pep Guardiola, se vuelvan a encontrar en un campo de fútbol. Esta vez ya no será defendiendo los escudos del Athletic Club y el Barcelona. Esta vez, la lección de los entrenadores llegará en Inglaterra.

Este sábado la atención mediática en las islas británicas virará hacia la banda de Elland Road, donde Bielsa se sentará de cuclillas para dirigir a su Leeds y Guardiola no dudará en gritar a su Manchester City para que se cumplan sus instrucciones.

Pese a los elogios que se suelen intercambiar cada vez que uno es preguntado por el otro, la admiración mutua ha nacido de verse por televisión o en el propio campo más que por sus propias batallas personales.

En sus carreras, solo se han medido en tres ocasiones, todas ellas en la temporada 2011/2012. Dos duelos se los llevó Guardiola y uno acabó en empate.

Al término de aquella temporada Guardiola se marchó de España y Bielsa solo aguantó un año más en Bilbao, privando al espectador de más duelos y propiciando una lluvia de piropos que llegan hasta hoy.

El presente en la Premier League da cuenta de un Leeds con dos triunfos consecutivos tras caer en su estreno en un partidazo en casa del campeón Liverpool, mientras que el Manchester City sufrió un inimaginable 2-5 de parte del Leicester, donde Pep recibió por primera vez cinco goles en contra.

Con contextos diferentes pero con la común intención del respeto máximo a sus idiosincrasias por el fútbol, se medirán por cuarta ocasión.

ALINEACIONES PROBABLES:

Leeds United: Illan Meslier; Luke Ayling, Robin Koch, Liam Cooper, Stuart Dallas; Kalvin Phillips, Hélder Costa, Ezgjan Alioski, Rodrigo, Mateusz Klich; Patrick Bemford.

Manchester City: Ederson; Kyle Walker, Rúben Dias, Aymeric Laporte, Benjamin Mendy; Fernandinho, Rodri, Ritad Mahrez, Kevin De Bruyne, Ferrán Torres; Raheem Sterling.