Al velorio también acudieron jugadores de la actual plantilla del Santos, así como su actual entrenador, el argentino Jorge Sampaoli. | Fuente: Santos

El entrenador del Santos, el argentino Jorge Sampaoli, y varias leyendas del club, entre las que no estuvo Pelé, dieron este martes un último adiós al exfutbolista Antonio Wilson Vieira Honório, más conocido como Coutinho, fallecido el lunes a los 75 años.

El exatacante, quien formó con Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' una pareja letal en la década de los 50 y 60, fue velado en el Salón de Mármol del estadio Vila Belmiro, en el litoral del estado de Sao Paulo (sudeste).

Exjugadores destacados del Santos, como Pepe, Manoel María, Joao Paulo, Mengálvio Pedro, rindieron su particular homenaje a Coutinho, al igual que algunos futbolistas de la actual plantilla y directivos de la entidad paulista.

Pelé fue la gran ausencia en la cita, aunque mandó una corona de flores para recordar al que fue su mejor socio dentro del campo y, como él, campeón en el Mundial de Chile de 1962.

"Es una gran pérdida. Nuestra tabla (de pases), Coutinho y Pelé, hizo a Brasil más conocido en todo el mundo. Estoy seguro de que un día haremos esas tablas en el cielo. Mis condolencias a la familia", apuntó en sus redes sociales el triple campeón mundial.

Fuentes próximas al jugador dijeron a Efe que ‘O Rei’ no asiste funerales, ni tan si quiera a los de su propia familia.

Asimismo, el central Gustavo Henrique, el centrocampista Jean Mota y el lateral Víctor Ferraz estuvieron presentes en el velatorio, así como su entrenador, Jorge Sampaoli, quien también prestó sus condolencias a los familiares y amigos allí presentes.

El exfutbolista Renato, actual ejecutivo de fútbol del Santos, dijo a los periodistas que es un "día triste para quien le gusta el buen fútbol" y comentó que Coutinho "era un tipo tímido, pero era muy amigo y se va a echar en falta".

Nacido el 11 de junio de 1943, en la ciudad de Piracicaba, en el interior del estado de Sao Paulo, conquistó con la camiseta del Santos cinco ligas brasileñas, dos Copas Libertadores, dos Intercontinentales y seis Campeonatos Paulistas, que es el torneo regional más importante del país.

Tras ser velado durante toda la mañana, el cuerpo del ídolo santista fue transportado en un cortejo fúnebre hasta el cementerio Memorial, en Santos, donde fue enterrado en una ceremonia reservada solo para sus familiares. (EFE)

¿Qué opinas?