Ronaldinho y Lionel Messi
Ambas estrellas compartieron colores en Barcelona. | Fuente: AFP

El exjugador Martín Cardetti aseguró que preferiría a Ronaldinho en su equipo que a su compatriota Lionel Messi, en entrevista con Crack Deportivo. El exdelantero y ahora entrenador, compartió vestuarios con 'Dinho' cuando ambos militaban en PSG.

"Compartí un año con Ronaldinho y es un jugador distinto, tocado por Dios, una cosa diferente. Vos lo ves en los entrenamientos, en los partidos y cada movimiento que hace es diferente a todos. Jugadores como él salen muy pocos en el mundo y va a quedar en la historia del fútbol. Es un orgullo para mí haber jugador con esa clase de jugador", afirmó Cardetti.

Asimismo, elogió a R10 sobre Messi. "Como entrenador, para mi equipo elegiría al mejor Ronaldinho por sobre Messi. Él siempre se divertía, con la pelota siempre estaba haciendo cosas y practicaba mucho para hacerlo en los partidos. Todo lo que se ve que él hace en un estadio, atrás tiene mucho trabajo más allá de sus virtudes", añadió el argentino.

Ronaldinho jugó en PSG tras dar el salto internacional de Gremio en 2001. Dos años después ficharía por Barcelona para convertirse en la leyenda del fútbol mundial, donde compartió camiseta con Lionel Messi hasta 2008. Luego jugó en Milan, Flamengo, Atlético Mineiro, Querétaro y Fluminense. El brasileño se retiró sin estar en un equipo.

Por su parte, Cardetti se inició en Rosario para luego jugar por River Plate Su destacado juego lo llevó a UD Salamanca (España) par luego llegar a PSG, Real Valladolid, entre otros. Finalmente se retiró en Colón en 2009.

Ronaldinho y Martín Cardetti
Ronaldinho y Cardetti compartieron vestuarios en PSG. | Fuente: Twitter