La directiva de Bartomeu conocía de la decisión de Lionel Messi desde el pasado julio y el burofax enviado esta semana solo oficializó su intención de marcharse.
La noticia sobre la decisión de Lionel Messi de dejar Barcelona puso al mundo fútbol de cabeza en la última semana, teniendo una impresionante repercusión global, al punto de desplazar este hecho en las búsquedas de Google al coronavirus en todo el mundo.
Sin embargo, no se trataría de un caso que responde a los últimos días. Según publicó ‘Marca’, la directiva del ‘Barza’ ya sabía de la postura de su capitán desde julio, es decir, hace más de un mes atrás.
Los agentes del argentino, y él mismo, ya habían manifestado su decisión de terminar su ciclo con el equipo, pero no lograron una respuesta sobre el tema, por lo que enviaron un burofax para formalizar su petición.
Fue durante los primeros días del pasado julio cuando Lionel Messi decidió detener la operación por la renovación de su contrato por dos años más, hasta el 2023. Había estipulado esa fecha con el club, no obstante, los hechos de la última temporada le llevaron a replantearse su futuro en Cataluña. Tras lo sucedido en la Champions League, la situación no mejoró.
Los abogados del ‘10’ también ya contactaron con la directiva para solicitar una reunión que trate sobre la salida de su representado, quien pretende terminar su vínculo laboral de la forma más amistosa posible.
Bartomeu y compañía no han expresado la aceptación de esa reunión, ya que su intención es sentarse con el jugador solo para arreglar su continuidad, nunca su venta. De acuerdo con el contrato que tiene vigente, Leo tiene una cláusula de salida de 700 millones de euros. Aunque también exista otro punto en su vínculo en la cual el jugador se puede amparar para salir del equipo, sin embargo, para hacer efectiva se tendría que haber realizado antes del 10 de junio.
Comparte esta noticia