Lionel Messi y De Jong compañeros en Barcelona. | Fuente: EFE

En la antesala del choque ante el Inter de Milán por la Champions League, el volante holandés Frenkie de Jong afirmó que Barcelona pierde sin Lionel Messi (32 años), que se recuperó de una elongación en el aductor del muslo izquierdo.

"Lo extrañamos y es normal porque es el mejor del mundo, pero incluso sin él tenemos suficientes cualidades e ideas para imponernos en el campo. Somos un poco menos fuertes, pero seguimos siendo un excelente equipo", dijo a la Gazzetta dello Sport.

"Jugar con Leo es más fácil, hace todo muy bien. Cuando te da la pelota, es como si tuviera instrucciones adjuntas y tienes que hacerlo. Lo que hace con el balón es impresionante pero no sorprendente, ya que lo ha estado haciendo durante años”, agregó.

De otro lado, el exjugador del Ajax reconoció que será difícil el duelo ante el Inter. "Cuando pienso en el Inter, pienso en Wesley Sneijder y el equipo ganador de triplete. Será un partido difícil para nosotros esta noche porque el Inter tiene un gran equipo. Han mejorado mucho", indicó.

También De Jong destacó el trabajo del entrenador del club italiano, Antonio Conte. "Es un supermanager, ganó títulos con el Chelsea y la Juventus y ahora ha comenzado muy bien en el Inter. Tendrá algunas sorpresas bajo la manga, así que debemos ser listos", indicó De Jong para añadir que "es cierto que no hemos jugado nuestro mejor fútbol en varios partidos, especialmente fuera de casa. En el Camp Nou, sin embargo, somos fuertes. Tenemos que ganarle al Inter porque estamos en el grupo más difícil. Creemos que podemos hacerlo, estoy seguro”, culminó.

Messi fue convocado para el duelo entre Barcelona e Inter, que se llevará a cabo este miércoles a partir de las 2 de la tarde (hora peruana).

Messi en la lista de convocados de Barza ante el Inter:

¿Qué opinas?