El argentino había apelado a la sanción de la Conmebol. | Fuente: EFE

La Conmebol denegó la apelación de Lionel Messi a la sanción que se le impuso por los comentarios sobre el máximo ente del fútbol sudamericano durante la Copa América. El argentino tendrá que seguir con la suspensión y también tendrá que pagar la multa.

"DENEGAR el recurso de apelación presentado por el Jugador LIONEL ANDRÉS MESSI en fecha 19 de septiembre de 2019 contra la Decisión dictada por la Juez Única del Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL en fecha 02 de agosto de 2019, en el expediente CA.O-22-19", comunicó la Conmebol.

Messi tendrá que cumplir la sanción de tres meses sin poder jugar con la Selección de Argentina, en partidos oficiales y amistosos. Asimismo, también tendrá que pagar una multa de 50 mil dólares. Para apelar, el jugador pagó 3 mil dólares.

El argentino había acusado de corrupción a la Conmebol tras el partido por el tercer lugar entre Argentina y Chile en la Copa América. El jugador fue expulsado del encuentro tras "pecharse" con Gary Medel y aseguró que la tarjeta roja fue una forma de castigo por sus declaraciones tras la derrota de la 'Albiceleste' ante Brasil en la semifinal.

Lionel Messi ya había tenido una sanción por recibir la tarjeta roja en el partido ante Chile. Además de no jugar el siguiente partido oficial de la Selección Argentina, la 'Pulga' tuvo que pagar mil quinientos dólares como multa.

Así fue el comunicado de la Conmebol. | Fuente: Conmebol
¿Qué opinas?