Lionel Messi recibió ante Athletic la primera roja de su carrera con Barcelona
Lionel Messi recibió ante Athletic la primera roja de su carrera con Barcelona | Fuente: EFE | Fotógrafo: Jose Manuel Vidal

El capitán del Barcelona Lionel Messi recibió una sanción de dos partidos por su expulsión en la final de la Supercopa de España ante el Athletic Club y se perderá el estreno azulgrana en la Copa del Rey y el siguiente partido en LaLiga Santander.

"La jueza de Competición sanciona a Leo Messi con dos partidos después de su expulsión en la final de la Supercopa de España", confirmó la Real Federación Española de Fútbol.

El delantero argentino fue expulsado con roja directa por una agresión sobre el jugador del Athletic Club Asier Villalibre, en los instantes finales de la prórroga de una final que conquistó el equipo bilbaíno, en La Cartuja de Sevilla.

De esta manera, el ‘10’ del ‘Barza’ se perderá así el partido de este jueves en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, el primero de su escuadra en esta edición de la competición, ante un Cornellà que fue verdugo del Atlético de Madrid en la ronda previa.

Tampoco estará en el duelo de la jornada 20 de LaLiga Santander frente al Elche CF, en el Estadio Martínez Valero. Un partido en el que Barcelona está obligado a ganar para seguir al acecho de Real Madrid y el líder Atlético, de quien está separado por siete puntos. Estos retos tendrán que asumirlos sin su capitán.