Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP95 | INFORME | ¿Qué opinan los peruanos sobre la posible eliminación de los movimientos regionales?
EP 95 • 02:44
Informes RPP
Tacna: La macha, un molusco que la depredación impide su asentamiento y reproducción
EP 1162 • 04:55
Las cosas como son
Nuevas trabas para el Metro de Lima
EP 550 • 02:19

Lionel Messi luchará contra Haaland y De Bruyne por el trofeo a mejor jugador del año de la UEFA

Lionel Messi ahora juega en el Inter Miami.
Lionel Messi ahora juega en el Inter Miami. | Fuente: UEFA

Lionel Messi, ahora en el Inter Miami, bucará un nuevo trofeo en su carrera. También se dio a conocer a los nominados de la categoría de entrenador.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Lionel Messi aparece entre los tres finalistas para el premio al Jugador del Año de la UEFA 2022-2023, anunció el jueves la institución europea. El astro argentino fue considerado por lo realizado durante su último año en el París Saint Germain (PSG), club donde ganó una vez más la Ligue 1.

A través de sus redes sociales, la UEFA anunció a Messi, que luchará por ganar este galardón contra el belga Kevin de Bruyne y el noruego Erling Haaland, quienes brillan en el Manchester City.

De Bruyne y Haaland fueron determinantes para que el Manchester City consiga su primer título de su historia en la Champions League. El 'Cyborg' sumó una temporada de ensueño en el arranque como jugador en los 'citizens'.

El también atacante de la Selección de Noruega sumó 36 anotaciones en la Premier League y 12 en la Champions. Mientras tanto, De Bruyne fue el 'cerebro' del equipo dirigido por Pep Guardiola.

El vencedor será anunciado el 31 de agosto en Mónaco, durante el sorteo de la fase de grupos de la Champions.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Te recomendamos

Guardiola, aspirante a mejor DT

Los otros jugadores que recibieron votos fueron el alemán Ilkay Gündogan (Manchester City/Barcelona, 129 puntos), el español Rodri Hernández (Manchester City, 110), el francés Kylian Mbappé (PSG, 82), el croata Luka Modric (Real Madrid, 33), el también croata Marcelo Brozovic (Inter/Al-Nassr, 20), el inglés Declan Rice (West Ham/Arsenal, 14), el argentino Alexis Mac Allister (Brighton/Liverpool, 12) y el español Jesús Navas (Sevilla, 6).

Por otro lado, los aspirantes a mejor entrenador de la campaña son el español Josep Guardiola (Manchester City), ganador de la Liga de Campeones y de la Supercopa de Europa, y los italianos Simone Inzaghi (Inter Milan) y Luciano Spalletti (Nápoles).

El resto de técnicos que recibieron votos fueron Roberto de Zerbi (Brighton, 70 puntos), Mikel Arteta (Arsenal, 67), Zlatko Dalic (selección Croacia, 49), José Luis Mendilíbar (Sevilla, 28), Didier Deschamps (Francia, 26), David Moyes (West Ham, 22) y Franck Haise (Lens, 11).

Lionel Messi enfureció contra venezolano

Lionel Messi no para de brillar con el Inter Miami, que tras golear 4-1 a Philadelphia Union, clasificó a la final de la Leagues Cup. La estrella mundial volvió a ser el líder de su nuevo equipo con un golazo, que es el tanto más lejos que anotó en su carrera.

También en este partido Messi protagonizó un momento polémico al increpar duramente al venezolano José Andrés Martínez en un pasaje del partido. En las imágenes se apreció claramente su molestia.

En las imágenes de Apple TV, Messi le llamó la atención a Martínez por propinarle una dura patada contra su compañero Noah Allen, que es un juvenil de 19 años de Inter Miami.

Martínez no entendía la reprimenda de la 'Pulga', que desde su llegada acumular una buena racha de goles con el club que aún es el colero de la Major League Soccer (MLS).

Te recomendamos

NUESTROS PODCASTS

Chavimochic y Majes, tarea pendiente del Gobierno

Los proyectos de irrigación Chavimochic, en la región La Libertad, y Majes Siguas II, en la región Arequipa, fueron calificados de emblemáticos por la presidenta Dina Boluarte en su reciente Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias. ¿En qué situación se encuentran ambos proyectos? ¿Cuál es su potencial en favor del desarrollo del país?

Video recomendado

Periodista egresado de la USMP. Con 20 años de experiencia en periodismo digital. Editor en Terra Perú, Ecuador y USA. Desde el 2014 en el Grupo RPP como editor de La10.pe y área Deportes. Creador de contenidos y SEO. Contacto: jblanco@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA